scorecardresearch

"El equipo cree en lo que hace y quiere crecer"

La Tribuna
-

David Ramos, técnico del Viña Albali, avisa de la dificultad del partido de este sábado ante el Ribera Navarra

Un tiempo muerto del Viña Albali Valdepeñas en la final de la Copa Diputación. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, técnico del Viña Albali, aseguró tras proclamarse campeón del Trofeo Diputación que la final ante el Manzanares (3-2) "fue un partido vibrante, reflejo de lo que nos espera esta temporada. Manzanares está por méritos propios en Primera División. Aquí nadie va a regalar nada y cada partido va a ser un batalla donde hay que cuidar muchos detalles".

El técnico madrileño admitió que el equipo sigue "en proceso de crecimiento" y que, en cualquier caso, la prioridad es la Liga, empezando por el choque de este sábado en la pista del Ribera Navarra, que para nosotros "es fundamental sacarlo adelante. Hay que aprender lo que nos conviene en cada momento, pero el equipo tiene orgullo y casta, cree en lo que hace y quiere crecer", afirmó Ramos, que espera seguir en esta línea de trabajo y resultados positivos.

De cara al choque del sábado en la pista navarra, espera que sus jugadores "sepan manejar los nervios y el estrés en pabellones donde ya va a haber público. El Ribera Navarra ha hecho una pretemporada interesante, demostrando que ha hecho un buen conjunto. A Movistar Inter ya le puso las cosas difíciles y es una cancha pequeña, donde el público está encima, el parquet es duro…

y no será fácil".

 

RAFAEL RATO. Por su parte, Rafael Rato, capitán del conjunto valdepeñero, recalcó estar "contento por el resultado y las sensaciones. Era una Copa importante para el club por la rivalidad que hay con el Manzanares y este triunfo plasma el trabajo que estamos realizando en los entrenamientos". El brasileño explicó que la temporada acaba de empezar, "pero queremos demostrar que podemos estar ahí, peleando por cosas. El trabajo del día a día es el que nos va a decir dónde podemos llegar. Ganar te da confianza y jugar en el Virgen de la Cabeza es un plus que debemos aprovechar. Es algo fuera de lo normal. Para mí llevar el brazalete de capitán de este club es un honor y más en este 20 aniversario. También es una gran responsabilidad".

Tras arrastrar alguna molestias física, el '14' del Viña Albali asegura sentirse "bien y cogiendo ritmo" y de cara al choque de este sábado ante el Ribera Navarra pidió "mejorar el renimiento a domicilio respecto a la campaña anterior. Debemos cambiar el chip, sabiendo que es una pista muy difícil, pero nosotros tenemos que ir a todos los sitios a competir".