«Una de las primeras medidas será un plan de empleo local"

A. Criado
-

El PSOE de Manzanares logró este sábado con Julián Nieva una incontestable victoria electoral

«Una de las primeras medidas será un plan de empleo local" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El PSOE de Manzanares logró este sábado una incontestable victoria electoral. La candidatura del alcalde en funciones, Julián Nieva, logró casi el 53% de los votos y 11 concejales, «unos resultados que refrendan las políticas integrales llevadas a cabo por el equipo de Gobierno durante estos cuatro años», y que los socialistas no conseguían desde los años 80 con Miguel Ángel Pozas como cabeza de lista.

«Esperábamos lograr una mayoría solvente, porque teníamos buenas sensaciones y expectativas», reconoce el alcalde electo, que destaca las obras realizadas esta legislatura «para el futuro de la ciudad y las próximas generaciones», aunque valora especialmente la «recuperación de las personas» desde el punto de vista «laboral, social y educativo». Ahora trabajará para que la ciudad «siga avanzando» con «un equipo transversal que representa a todos los sectores de la localidad».

Una de las primeras medidas que adoptará el nuevo Ejecutivo local tras la toma de posesión del 15 de junio será la convocatoria de un plan de empleo municipal. Y en general, avanza Nieva, se dará continuidad a los proyectos ya iniciados esta legislatura, como la ampliación de la residencia de mayores, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, las obras de accesibilidad y embellecimiento del casco urbano y el desarrollo de los dos polígonos industriales. La puesta en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas dejará importantes ingresos en las arcas municipales, que servirán para poner en marcha otras actuaciones, como el tercer pabellón polideportivo, nuevos museos y obras en el entorno de la plaza del Gran Teatro.

Unos proyectos en los que volverá a contar con el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades, también gobernados por el PSOE, lo que, a juicio de Julián Nieva, da «una mayor seguridad y tranquilidad».  El alcalde asegura que los gobiernos de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero «son aliados de Manzanares», un extremo que «no se produjo cuando el Partido Populargobernaba en Toledo y Manzanares, cuando ocurrió todo lo contrario y fue negativo para los manzanareños».

Aparte de los 11 concejales que le dan la mayoría absoluta al PSOEde Julián Nieva, la nueva Corporación municipal estará formada por cinco concejales populares y el cabeza de lista de UCIN, Jerónimo Romero-Nieva. Izquierda Unida y Asamblea Ciudadana de Manzanares no han obtenido esta vez representación en el Ayuntamiento manzanareño.