El aire libre facilita el estreno del Festival Corto

D.A.F.
-

El certamen desplegó sus primeras proyecciones durante la noche del lunes en patio del Espacio Joven

El aire libre facilita el estreno del Festival Corto

Una veintena de espectadores se dieron cita durante la noche del lunes en el patio del Espacio Joven, donde se celebró la primera sesión de la XXII edición del Festival Corto de Ciudad  Real. A diferencia de otros años en los que las proyecciones eran una abigarrada mezcla, cada espectador estaba aislado de los demás, sólo un par de grupos y alguna pareja habían decidido acercar sus sillas entre sí.

Uno de estos espectadores, Sergio, reconoció que se siente atraído por un certamen "en el que hay trabajos muy buenos", por lo que lo sigue habitualmente. Al mismo tiempo, asumió con normalidad las medidas de seguridad establecidas para los espectadores.

El concejal de Juventud, Antonio Gallego, dirigió un saludo a los asistentes a la primera velada en las que recordó las medidas de seguridad con las que se desarrolla esta actividad.

El aire libre facilita el estreno del Festival CortoEl aire libre facilita el estreno del Festival Corto

Ante los medios de comunicación, el edil manifestó que se ha medido el aforo, "para que tengan la distancia de seguridad", en la que es una de las primeras actividades culturales que se celebra en Ciudad Real a las puertas del verano.

Gallego animó al público a asistir a las restantes sesiones de este certamen en las que al igual que el lunes se entregarán mascarillas con su logo. En cuanto a las películas participantes en el certamen  esubrayó que este año "ha habido una calidad de obras muy grande y con una gran calidad".

Por su parte, una de las codirectoras del festival, Blanca Sáenz, detalló que las tres primeras sesiones, hasta el miércoles, se centrarán en la sección no oficial, que incluye 27 cortometrajes, "de la modalidad ficción, animación, documental, local y de todo el mundo", puesto que se han recibido títulos de Argentina, Bélgica, de Francia, así como obras Españolas rodadas en Gran Bretaña. El jueves y viernes se dedicarán a la sección oficial, que integran las 15 películas que optan a los premios, entre ellos, el que otorga directamente el público mediante su voto.

El aire libre facilita el estreno del Festival CortoEl aire libre facilita el estreno del Festival Corto

Sáenz precisó que los cortos seleccionados para le sesión del lunes, "intentan dar una visión general", dentro de la gran variedad de propuestas recibidas, con producciones españolas y extranjeras "y hemos intentado introducir el humor", incidió.

Su compañera Pepa Gómez, recordó que el acto de entrega de premios se desarrollará el sábado de manera virtual, y como siempre "hasta el final no sabe nadie si está premiado o no", pero los participantes están remitiendo a la organización los saludos y mensajes de vídeo con los que estarán presentes en la gala.