«Este resultado avala el trabajo de estos cuatro años"

A. Criado
-

Rosa Melchor volverá a recibir el bastón del mando del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el próximo 15 de junio

«Este resultado avala el trabajo de estos cuatro años" - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Rosa Melchor volverá a recibir el bastón del mando del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el próximo 15 de junio. El Partido Socialista, con el 46,71% de los votos y 11 concejales, se impuso este domingo en las elecciones municipales, logrando una amplia ventaja sobre la segunda formación política, el Partido Popular de Diego Ortega, que cayó hasta los cuatro concejales. Una mayoría absoluta que para la regidora electa «reafirma todo el trabajo realizado durante estos cuatro años y sirve de estímulo para seguir trabajando para que la ciudad avance».

«Quiero agradecer a los miles de alcazareños que nos han dado su apoyo en estos comicios», afirma la dirigente socialista, que este mandato dará continuidad a los grandes proyectos iniciados años atrás, como la remunicipalización de Aguas de Alcázar y la plataforma logística intermodal. Además, el nuevo equipo de Gobierno tendrá que gestionar los cinco millones de euros procedentes de Europa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para convertir Alcázar en «una ciudad del siglo XXI». «Es un proyecto muy ambicioso y que contempla diferentes actuaciones, pero que tiene como principal objetivo transformar Alcázar en una ciudad sostenible», explica Rosa Melchor. La ampliación del carril bici, la mejora de la eficiencia energética con nuevas luminarias y de la accesibilidad de las calles, la comunicación del núcleo urbano con las zonas turísticas y la remodelación del entorno de la Plaza de Toros son algunas de las actuaciones.

nuevo presupuesto. El nuevo Ejecutivo local tendrá ahora unos meses para diseñar con calma el presupuesto de 2020 y llevarlo para su aprobación a Pleno antes de que finalice el presente ejercicio, después de un mandato en minoría en el que ha encontrado serias dificultades para sacar adelante las cuentas, especialmente tras la disolución del tripartito con el que se inició la legislatura junto a los tres concejales de Equo (han perdido dos estas elecciones) y uno de Izquierda Unida, formación que desaparece en la nueva Corporación Municipal. De hecho, el Ayuntamiento está trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018. «Lo más sensato y responsable es acabar ya el año con el presupuesto prorrogado y trabajar en el diseño del de 2020», apostilla.

Rosa Melchor también considera «fundamental» para el devenir de la localidad que el Partido Socialista gobierne en la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España. «Es bueno para Alcázar de San Juan porque en tiempos de dificultades económicas se han podido hacer cosas gracias a la colaboración de estas administraciones».