Derbi con aroma de fase de ascenso

Manuel Espadas
-

Pozuelo y Bolaños se ven las caras a partir de las 18 horas para cerrar la primera vuelta de la competición e instalados en la zona alta de la clasificación

Las jugadoras de los dos equipos se saludan en un derbi anterior. - Foto: José Llorca

El balonmano provincial tiene esta tarde una cita marcada en rojo en el calendario. BM Pozuelo y Bolaños disputarán un derbi (18 horas. Pabellón Las Espartanas) con muchos alicientes y que servirá para cerrar la primera vuelta en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. 

Los dos equipos están completando una sobresaliente primera vuelta y están en plena lucha por la segunda plaza de la tabla, que daría derecho a disputar el play off de ascenso a División de Honor Femenina, toda vez que el Tenerife sigue intratable.

El Pozuelo sigue superándose campaña tras campaña y con un equipo tremendamente joven es tercero. Su técnico, Eusebio Angulo, podrá contar con toda su plantilla y asegura que «afrontamos el partido con mucha ilusión pero conscientes de la dificultad. Creemos que Bolaños es favorito  porque tiene más experiencia y habrá que defender muy bien y en ataque perder pocos balones».

El preparador del Pozuelo recuerda que «es un rival con más presupuesto que nosotros, pero tenemos ilusión para hacerlo lo mejor posible», elogiando la aportación de jugadoras como Feli Sánchez, Odalys Escalona o María González, entre otras. 

Será un partido especial también para Miriam Rodríguez-Madridejos, portera del BM Bolaños y que en las últimas campañas defendió el escudo del BM Pozuelo.

El BM Bolaños, entrenado por Juanmi Fernández, afronta este derbi desde la segunda posición y consciente de la dificultad de puntuar en un pabellón como Las Espartanas, que presentará un lleno.

La entrada general tendrá un precio de 5 euros y lo recaudado se destinará a la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha.