Cs gobernará con mayoría absoluta en Guadalmez

EFE
-

La formación naranja ha logrado que esta localidad se la única de la región donde ostentará el bastón de mando con mayoría absoluta.

La localidad ciudadrealeña de Guadalmez será el primer municipio de Castilla-La Mancha en la que Ciudadanos va a gobernar con mayoría absoluta, tras haber conseguido cuatro concejales en los comicios locales de este domingo por tres del PSOE y ninguno del PP.

Así lo ha explicado la cabeza de lista de Ciudadanos y futura alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, después de que la formación naranja haya recibido 332 votos en las elecciones municipales, que le conceden cuatro de los siete concejales que conforman la Corporación municipal.

En los comicios de 2015 el PSOE ganó las elecciones con 344 votos, que le dieron cuatro concejales, pero en las elecciones de este domingo sus apoyos se han reducido hasta 207 votos, por lo que solo obtiene tres ediles.

Peor aún le ha ido al PP, que en 2015 recibió 293 votos que han bajado a solo 59 apoyos en las elecciones de este domingo, por lo que no ha obtenido representación en la Corporación municipal.

Chamorro ha dicho que está "muy ilusionada" con la que será su nueva responsabilidad a partir del 15 de junio, en la que espera contar "con todos" con el fin de que "Guadalmez pueda avanzar".

La vencedora de los comicios locales, que no esperaba alcanzar la mayoría absoluta, ha agradecido a los vecinos de Guadalmez la confianza depositada en su candidatura y ha avanzado que lo primero que hará cuando sea alcaldesa será "conocer el estado real del Ayuntamiento" después de los sucesivos gobiernos del PSOE que han gestionado el municipio.

Y a partir de ahí, prevé "propiciar medidas que garanticen el desarrollo de esta zona despoblada de Ciudad Real".