«Queda por hacer para situar a Tomelloso a la vanguardia"

A. Criado
-

Inmaculada Jiménez logró este domingo el mejor resultado en la historia del PSOE de Tomelloso en unas elecciones municipales

«Queda por hacer para situar a Tomelloso a la vanguardia" - Foto: PABLO LORENTE

Inmaculada Jiménez logró este domingo el mejor resultado en la historia del PSOE de Tomelloso en unas elecciones municipales. Un total de 8.517 votos (casi el doble que el PP) y 12 concejales con los que volverá a gobernar la ciudad la próxima legislatura, en esta ocasión con mayoría absoluta. «Estoy tremendamente agradecida a los vecinos por la confianza depositada tanto en mi equipo como en mí», afirma a La Tribuna la dirigente socialista que ve en estos resultados el aval a «cuatro años de intenso trabajo, ilusión y responsabilidad».

«Hace cuatro años pedí a los ciudadanos una oportunidad para obrar el cambio en la localidad y demostrar que otra manera de gobernar, más cercana, es posible», manifiesta la alcaldesa en funciones para hacer hincapié en que «todavía queda mucho trabajo por hacer para colocar a Tomelloso a la vanguardia». «Los vecinos han valorado nuestro trabajos, el cambio se ha consolidado y no los voy a defraudar», apostilla.

equipo. Inmaculada Jiménez asegura que la clave de este éxito está en su equipo, «un motor increíble que siempre está aportando nuevas ideas, proponiendo nuevos proyectos y acogiéndose a todas las convocatorias de subvenciones». Para la regidora electa lo primordial ahora es cumplir con el programa electoral con el que ha concurrido a estos comicios, «un contrato suscrito con los ciudadanos, y finalizar los grandes proyectos iniciados esta legislatura, como la remodelación de la plaza de España y el mercado de abastos. «Pero la primera propuesta será, sin duda, trabajar como hasta ahora», enfatiza.

Jiménez valora también las victorias de su partido en la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administraciones con las que el Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido? este mandato «una comunicación directa y fluida». El PSOEtambién gobernará a nivel nacional y al igual que ocurrió con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Ayuntamiento trasladará a Moncloa las «reivindicaciones históricas» del municipio, como la conexión ferroviaria, el Palacio de Justicia o la delegación de Hacienda. «Son demandas justas para una ciudad que es la tercera en población de la provincia y la octava de Castilla-La Mancha», resalta.

En este contexto, Inmaculada Jiménez insiste en que «trabajará, gobierne quien gobierne, para no defraudar las expectativas de los ciudadanos. «Lo más importe para mí es Tomelloso y a ello me debo», sentencia. Además de PSOE y PP, la Corporación del Ayuntamiento de Tomelloso estará formada por dos concejales de Vox y otro de Ciudadanos, que pierde tres ediles respecto a los comicios de 2015.