El Consejo de Gobierno visibiliza los problemas locales

Nuria Alfaro
-

El presidente regional ha anunciado en La Roda la construcción de un nuevo centro para el CEIP José Antonio, una nueva oficina de empleo y un nuevo centro cultural en La Posada del Sol

El Consejo de Gobierno visibiliza los problemas locales

El Consejo de Gobierno Itinerante de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha se ha reunido esta mañana en La Roda. El Consejo, encabezado por el presidente Emiliano García-Page, ha abordado diferentes temas de gran calado tanto para la región como para la localidad de La Roda.

En relación a los proyectos y mejoras previstas para La Roda, cabe destacar, entre otras la construcción de un nuevo centro en el que se ubicará el CEIP José Antonio. Emiliano García-Page ha resaltado que ha sido el propio Ayuntamiento de La Roda, quien ha solicitado el cambio del proyecto de mejora del gobierno regional para este colegio, por la construcción de un nuevo centro educativo que dé cabida a todas las necesidades del alumnado y pueda tener capacidad de expansión de cara al futuro.

Igualmente, La Roda contará con una nueva oficina de empleo que dé respuesta a las necesidades de los rodenses y vecinos de las 10 localidades limítrofes que realizan aquí sus gestiones. En relación a la materia cultural, el gobierno regional se compromete a apoyar al consistorio local en la creación de un nuevo centro cultural en la Posada del Sol.

En clave regional, Emiliano García –Page, anunció la puesta en marcha de becas para la promoción de la comercialización internacionalmente, en concreto destinadas a la promoción de Castilla-La Mancha en Reino Unido y Brasil. Del mismo modo, hizo referencia a la continuidad de la mejora de caminos rurales, o, el inicio del procedimiento para la hospedería de Riópar