Ser o no ser para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Míchel Carrilero se juega este domingo (18 horas. Estadio Pedro Escartín) en Guadalajara su clasificación para el play off por el ascenso

Los jugadores del Manchego se conjuran antes de un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Deportivo Manchego se juega este domingo en el campo del Guadalajara (18 horas. Arbitraje de Toledo Galindo) seguir con vida en esta temporada. El equipo mancheguista depende de sí mismo para clasificarse para el play off por el ascenso y son varias las opciones para lograrlo. La más sencilla es ganar al Guadalajara en el Pedro Escartín, sin depender de otros resultados. Sin embargo, otras carambolas podrían valerle. Así, quedaría segundo de grupo si empata con el Guadalajara y el Tarancón pierde en casa con La Roda, que no se juega nada. Al Manchego también le valdría incluso la derrota si el Tarancón también pierde y el Villacañas gana al Balazote, pues en ese caso el triple empate le beneficaría.

 

En cualquier caso, la única consigna en el Manchego es salir a ganar. “En este partido no cambia nuestra filosofía de salir a ganar, sea quien sea el rival, en casa o fuera”, advierte Míchel Carrilero, que pierde para este choque a Antoñito por lesión y a Erik Polanco por sanción. “Todos los jugadores son importantes, da igual quién salga de inicio y quién entre después. Han entrenado muy bien durante la semana, venimos de un resultado muy positivo y eso siempre refuerza la confianza. La verdad es que la actitud de los jugadores durante toda la temporada ha sido increíble”, continuó el madrileño.

 

Del Guadalajara subrayó que “es un equipo sólido, con individualidades y gente arriba muy rápida. Espero a un conjunto que nos presionará arriba para que no nos sintamos cómodos con el balón. Yo no creo que vayan a especular aunque les sirva el empate. Debemos ser fieles a nuestro estilo y espero un partido disputado y bonito, en el que habrá que tener tranquilidad y paciencia porque somos capaces de ganar a cualquiera”. Así, lograr la clasificación para el play off sería para el Manchego “un gran premio que los chicos se merecen. Han hecho una campaña espectacular, han estado por encima de cuestiones extradeportivas y se merecen seguir compitiendo”, manifestó.