Cumpleaños primaveral

LT
-

Almagro vivirá un semana para festejar la primavera coincidiendo con el 65 aniversario de la recuperación y reapertura del Corral de Comedias y en víspera de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

Cumpleaños primaveral - Foto: Pablo Lorente

La tercera edición del Festival de Primavera arranca hoy. El acto inaugural será en el Ateneo a las 20.30 horas. El colectivo Vivir Poéticamente presentará el libro La senda del Genal a cargo de Paco Doblas. Posteriormente, tendrá lugar un recital poético-musical a cargo de Manuel Maestro y Juan Morgado.  A partir de este momento, Almagro vivirá un semana para festejar la primavera coincidiendo con el 65 aniversario de la recuperación y reapertura del Corral de Comedias. El acto institucional tendrá lugar el miércoles 29 de mayo. Precisamente un 29 de mayo de 1954 reabrió sus puertas tal y como está en la actualidad. Todos los 29 de mayo, Almagro recuerda esta fecha. Este próximo miércoles, el concejal de Cultura, Pedro Torres, leerá el mensaje del Día del Corra. Il Parnaso Musicale cerrará el acto con un concierto de música barroca.
Para los más pequeños, el Celcit coordinador del Festival ha preparado seis llamativos espectáculos que incluyen en sus propuestas teatro de calle, mimo, circo, danza, poesía, música, títeres, magia, y tendrán lugar en la plaza Mayor. Jóvenes y adultos podrán disfrutar de conciertos musicales, recitales poéticos, slam, visitas teatralizadas, baile de swing y mercadillo para el intercambio de libros. Por segundo año consecutivo el festival incluye en su programación el Slam Poetry, concurso abierto de poesía para públicos de todas las edades, en el que se puede participar con un texto de autoría propia, que no exceda los 3 minutos. El público escoge in situ el ganador o la ganadora que se llevará un premio en metálico. La cita es el jueves 30, a las 21 horas en la plaza Mayor, donde a cielo abierto acompañará un grupo destacado de poetas y slamistas.
El viernes 31 de mayo, el sábado 1 y domingo 2 de junio se realizarán las Jornadas por la Paz, actividad propuesta por la Asociación Cultural Poetas de AL-Mansura, de Almería, dirigida por el poeta Ángel Luis Alonso. Las jornadas comprenden varias actividades poético-musicales, la develación de un mural realizado por Eusebio Loro en el Silo y la concesión de diversos reconocimientos al Celcit y a Luis Molina, entre otras.

Cumpleaños primaveral
Cumpleaños primaveral - Foto:
Dentro de la extensa programación el sábado 1 de junio se ha organizado un intercambio de libros en la Plaza Mayor, de 12 a 19 horas, actividad que ha sido propuesta por la Asociación Mille Cunti y que consiste en un trueque de libros usados en buen estado por otros de interés en espacios como el Corral de Comedias, Teatro Municipal, Teatro La Veleta, Ateneo de Almagro, Silo (el Pinar de los Poetas), plaza Mayor y calles de Almagro. 
 


Cumpleaños primaveral
Cumpleaños primaveral - Foto:

Las más vistas