"Nos tenemos que agarrar a todas las posibilidades"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Formac Villarrubia, se aferra a las matemáticas para conseguir el objetivo de la permanencia, que pasa por ganar al Getafe B y esperar que favorezcan otros resultados

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Formac Villarrubia venció por la mínima a Las Rozas para aferrarse a las pocas o mínimas opciones de conseguir la permanencia. Un gol de Berrocal al poco de comenzar el segundo tiempo dio la victoria al cuadro blanquiazul después de un partido feo, poco vistoso y de mucha tensión por todo lo que había en juego. Con 29 puntos en su casillero, el Villarrubia es tercero de su grupo, si bien, es el peor tercero de los cinco grupos, por lo que tendrá que ganar el próximo domingo en Getafe y esperar lo que hagan los otros tres equipos implicados; Olot, Prat y Espanyol B. La única opción pasa por ganar al filial del Getafe y que dos de estos tres equipos, Olot, Prat y Espanyol B, no superen los 34 puntos (el filial 'perico' tiene 34 puntos a falta de un partido por jugarse; Olot tiene 33 y le queda un partido; y Prat tiene 32 y le quedan dos encuentros).

Tras finalizar el encuentro, Javi Sánchez comentaba sobre el choque con Las Rozas que “fue un partido donde los dos equipos nos jugábamos mucho y era a vida o muerte. Hubo mucha tensión y podía pasar todo lo que ha pasado. Es lo normal en estos casos. Era un partido difícil porque antes de empezar ya se nos complicó todo con los resultados de la mañana y los de ayer que no pudieron ser peores”. En este sentido, hablaba que “teníamos que mentalizar al equipo de que teníamos que sumar 32 puntos y esperar. Las cuentas se nos han complicado mucho, pero nos agarramos a esa opción. Tenemos una pequeña posibilidad y vamos a mirar nuestras opciones”.

Tras sumar tres nuevos puntos y echando un ojo a la clasificación y a la última jornada, el técnico toledano reconocía que “las cábalas estaban hechas antes del partido. Lo que tiene jugar el último de la jornada es que partes con ventaja porque sabes los resultados, pero también es un arma de doble filo. Si el equipo no se mentaliza como hicimos antes del partido es difícil. Tenemos la posibilidad de hacer 32 puntos e intentar mejorar el coeficiente del grupo III. Ahí están implicados el Olot, el Prat y el Espanyol B, pero todo eso, si nosotros ganamos”.

Volviendo al partido, el mister blanquiazul subrayaba que “estoy muy orgulloso con el rendimiento de los jugadores porque no era fácil. No voy a hablar del arbitraje. Había que ganar como fuera y se ganó. Hay cosas que se pueden evitar, pero hay que saber leer el partido. Sinceramente, una vez que ha terminado el partido y hemos ganado, el resto me da igual”.

De cara al futuro más inmediato, Javi Sánchez trataba de quitar hierro al asunto de las expulsiones de Toni Seoane y Hakim. “Hay plantilla para sacar esto adelante y sacaremos el partido de la mejor manera posible. El domingo a las 2 de la tarde, tenemos que tener 32 puntos, mirar el grupo III y si nos han acompañado los resultados, genial. Si no, por lo menos terminar con 32 puntos y con la cabeza bien alta”.

Como dato esperanzador, o como simple comparación, el preparador del Villarrubia recordaba que “el año pasado, en la jornada 26, hicimos 32 puntos. Y esta temporada, lastrados por el formato, que podía haber sido la leche para nosotros para optar a cosas bonitas, nos metimos en la zona peligrosa y vamos a ver cómo salimos”.

Por último, apuntaba que “nos tenemos que agarrar a las posibilidades que tengamos y nos vamos a agarrar. El equipo va a estar más animado esta semana. Si los equipos compiten como tienen que competir y nosotros ganamos, tendremos opciones”.