"Quieren sacar toda el agua posible del Tajo y mucho más"

L.G.E.
-

La portavoz, Blanca Fernández, afea la enmienda del PP sobre el trasvase y su "cinismo", pues dice que son "capaces de apoyarnos en la Mesa del Agua y traicionarnos en Madrid". Espeta a Núñez que "tiene muy poquita justificación"

"Quieren sacar toda el agua posible del Tajo y mucho más" - Foto: A.Perez Herrera

En el Gobierno regional dicen sentirse traicionados por el PP en tema del agua. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, les afeó su "cinismo", pues recalca que es un partido "capaz de apoyarnos en la Mesa del Agua y traicionarnos en Madrid". Y es que precisamente durante el día de hoy se celebra Comisión de Presupuestos en el Congreso para votar enmiendas y entre ellas está la presentada por el PP para derogar los últimos cambios en las reglas de explotación del trasvase. Con estos cambios se reduce el máximo trasvasable en 11 hectómetros cúbicos cuando los embalses están en nivel 2. 

Fernández insiste en que una enmienda así "tiene muy poquita justificación por parte del señor Núñez y del PP de Castilla-La Mancha". Explica que lo que persiguen es "sacar toda al agua posible del Tajo y mucho más", a pesar de que recuerda que "sabemos que cada día llueve menos y que el Tajo está esquilmado". La portavoz valora precisamente que el Ministerio optase por reducir este máximo trasvasable, una medida que cree que "ha aliviado un poco" la situación del río, pero que no la ha solucionado. "Aún queremos seguir trabajando para que cada vez sea menos", expuso.

Por eso la portavoz se mostró muy crítica con la posición del PP. "No puede ser que el PP diga una cosa en Catilla-La Mancha, pero que no diga la verdad y haga otra cosa en Madrid", apuntó. Recordó que Casado estuvo el domingo en Puertollano hablando de agua para Castilla-La Mancha cuando esta enmienda ya estaba preparada. Le suma "que el señor Núñez aplauda y que sus diputados puedan votar una enmienda infame".