El Yugo Socuéllamos recibe al centenario Real Murcia

La Tribuna
-

El conjunto de Josico busca su primera victoria ante un histórico rival entrenado por Mario Simón (domingo, 12 horas)

Imagen del partido disputado por el Yugo contra El Ejido. - Foto: Rocío Hellín

Después de sumar un valioso punto en el emblemático Rico Pérez de Alicante  (0-0), el Yugo Socuéllamos vuelve a medir sus fuerzas con otro histórico del fútbol español que acaba de superar los 100 años de historia, el Real Murcia, que visita el Paquito Giménez en la matinal de este domingo (12 horas, con arbitraje del valenciano Héctor Rodríguez Carpallo). Un partido de la máxima en el que los manchegos intentarán regalarle a su público la primera victoria de la temporada en este Grupo 5 de la Segunda RFEF. Además, cuenta con el aliciente extra de ver sentado en el banquillo rival a Mario Simón, quien fuera entrenador del Yugo en la campaña 18-19, en la que se proclamaba campeón del Grupo XVIII de Tercera, aunque finalmente no lograba el ascenso de categoría.

El conjunto pimentonero, que en la última jornada ganaba al Ibiza (1-0), es tercero en la tabla con 10 puntos después de sumar tres victorias, un empate y una sola derrota. Por contra, el Yugo Socuéllamos aún no ha podido estrenar su casillero de triunfos. "Estamos con muchas ganas de conseguir la primera victoria y tres puntos que nos refuercen el trabajo que hacemos día a día, y para que la afición disfrute con su equipo", decía en la previa Josico, técnico de los manchegos, que tiene la baja segura de Ricar y la seria duda de Fran Cortés. "Las sensaciones que transmite el equipo son buenas. Es una pena que no estemos teniendo suerte de cara a gol. Estamos generando fútbol y creando oportunidades. Vamos a más y cada vez estamos más acoplados", defendía Josico, confesando que "estamos ansiosos de dedicar a nuestra afición la primera victoria".

 

Mario Simón

Por su parte, Mario Simón, con las bajas de Ganet, Athuman, Antonio López, Fran García y Boris, declaraba en la web del Real Murcia que se centra "en que sepamos competir en este tipo de campos de césped artificial, al igual que contra el Mar Menor, y en que lleguemos frescos al domingo por las bajas y la carga de minutos que lleva el equipo".