La UCLM, en el 'top 5' de las universidades en Enfermería

Redacción
-

Según la octava edición del Ranking CYD, las prescripciones para estudiar Medicina y Enfermería han subido este año en las universidades públicas

La UCLM, en el ‘top 5’ de las universidades en Enfermería - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sitúa como una de las cinco universidades que destacan por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento en el ámbito de la Enfermería, según la octava edición del Ranking CYD, que se ha presentado este miércoles, 12 de mayo.

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Navarra (UNAV) son las tres mejores universidades españolas, según este ranking.

Por otro lado, el Ranking CYD destaca el aumento de la demanda para estudiar Medicina en las universidades públicas, de un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019-2020 a 64.164 en 2020-2021.

Pero, según datos de preinscripción del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades, también han crecido las solicitudes de matrícula en Enfermería (30%) y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud (13%).

En los 6 ámbitos de salud actualizados en esta edición del Ranking CYD, las 5 universidades que destacan en cada uno de ellos por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento son: en ‘Enfermería’, la Universidad de Navarra (UNAV), la de Alicante (UA), la de Cantabria (UC), la de Málaga (UMA) y la de Castilla-La Mancha (UCLM); y en Medicina, la de Navarra (UNAV), la de Barcelona (UB), la Autónoma de Madrid (UAM), la de Salamanca (USAL) y la Internacional de Catalunya (UIC).