El Vestas Alarcos apuesta por el pivote Samuel Gómez

Manuel Espadas
-

El cordobés procede del UBU San Pablo Burgos y llega para suplir la baja de Carles Asensio

Samuel Gómez intenta superar a un defensor del Antequera. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas Alarcos ya ha encontrado recambio en los seis metros para Carles Asensio. El encargado de suplir al catalán en la posición de pivote será el cordobés Samuel Gómez Ávila (1996, Palma del Río), que llega procedente del UBU San Pablo Burgos, donde ha promediado más de tres goles por partido. Su incorporación era uno de los movimientos más importantes que perseguía el club manchego, después de que Asensio haya sido uno de los hombres más decisivos del equipo durante esta campaña.

Así, el andaluz, de 1,93 de altura y 120 kilos de peso, compartirá demarcación con el renovado ‘Jota’ Serrano, aunque tiene un perfil netamente ofensivo.

Samuel Gómez comenzó a practicar el balonmano en su localidad natal. Siendo cadete de segundo año se incorpora al Cajasur Córdoba, club en el que permanece hasta el primer año de sénior, en el que se estrena en Primera Estatal. En 2015 da un salto de gigante y ficha por el Teucro, en el que permanece cuatro temporadas, tres de ellas en Asobal y una en Plata (salvo un pequeño intervalo de tres meses en el que vuelve de forma momentánea a Palma del Río). Del club pontevedrés ficha por el BM Torrelavega para jugar en Plata la temporada 2019-2020, y de ahí pasa al UBU San Pablo Burgos. Además, el cordobés ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, ganando la medalla de bronce en 2014 del Europeo juvenil.

Otra de las prioridades para Jesús Herrero será encontrar un sustituto de garantías para otro de los pilares del equipo que no seguirá, el central Sergi Mach. El regreso del ciudadrealeño Álvaro de Torres es la opción más deseada por el club y es la que más cuerpo ha tomado en los últimos días, jugando a su favor el hecho de que ha sido compañero de Samuel Gómez en Burgos, por lo que se conocen a la perfección.

Sus fichajes se sumarían a los del extremo zurdo malagueño Manu Díaz (Puente Genil) y del lateral diestro argentino Julián Souto (Villa de Aranda).