Pedirán justicia por las víctimas del accidente mortal

Ana Pobes
-

Familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico del pasado domingo en Argamasilla de Alba han convocado una manifestación el día 27 de junio en Tomelloso para pedir justicia y endurecer los delitos de tráfico

Manifestación por los tres jóvenes fallecidos en Argamasilla

Familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico producido el pasado domingo en Argamasilla de Alba han iniciado la recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir justicia y endurecer los delitos de tráfico. La iniciativa, que se inició hace 23 horas, ha sido ya firmada por más de 3.000 personas. "Queremos justicia y el endurecimiento de dichas leyes", señalan en la popular plataforma online, donde también han anunciado que se ha convocado una manifestación para el próximo 27 de junio en la plaza de España de Tomelloso a las 11.00 horas con el mismo objetivo.

El suceso mortal se produjo en la madrugado del pasado domingo, 6 de junio, en una colisión frontolateral entre dos turismo en el casco urbano de Argamasilla de Alba, donde perdieron la vida tres jóvenes de entre 16 y 21 años. Durante e accidente resultaron también heridas otras tres jóvenes, que evolucionan favorablemente como así han informado a este medio fuentes del Sescam. De las dos adolescentes de 18 años que viajaban en el mismo vehículo que los tres fallecidos, una de ellas se encuentra ingresada en el Hospital de Ciudad Real y la otra ha sido derivada del Hospital de Toledo al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde tras permanecer varios días en la UCI ya se encuentra en planta.

La otra joven, de 17 años, viajaba en el segundo vehículo y fue intervenida en el hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, donde se encuentra estable y recuperándose en planta.