5.600 inscritos para las campañas agrarias

L.G.E.
-

Las oficinas de empleo de la región ya han cubierto 828 puestos de trabajo en el campo de las 1.405 ofertas que les han llegado

5.600 inscritos para las campañas agrarias - Foto: Javier Pozo

El Gobierno regional ha habilitado una bolsa de trabajo para las campañas agrícolas, dado que desde las organizaciones agrarias ya alertaron de las dificultades que podían tener para recoger la producción. La consejera de Economía, Empresas y Empleo contó que ya hay más de 5.600 inscritos a través de un sistema muy ágil que han puesto en marcha las 42 oficinas de empleo que hay en la región.

Tienen que rellenar un «formulario sencillo» y de esta forma estas personas «están identificadas perfectamente por la red de oficinas y las ponemos a disposición del sector». Hasta la fecha se están cubriendo algunos de los puestos de trabajo en el campo que se reclaman para estas campañas de primavera. Patricia Franco cuenta que se han recibido 1.405 ofertas de empleo y que se han podido cubrir 828 puestos de trabajo.

Para una región tan agraria como Castilla-La Mancha es clave contar con la mano de obra que se precisa para recoger los espárragos o el ajo. De hecho, la Junta permitió una movilidad que afectase a toda la región para los temporeros. Franco indica que es «necesario» hacer este «cruce entre oferta y demanda», no solo para que se pueda recoger la cosecha, sino también para que «los ingresos del trabajo se queden en la comunidad autónoma».