El Trofeo Challenge de Puertollano calienta motores

La Tribuna
-

Se disputará del 5 al 10 de agosto, con algunos de los mejores tenistas del país

Participantes en la presentación del torneo posan con el trofeo que se pondrá en juego. - Foto: LT

Ayer se presentó en Puertollano el VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales, que se celebrará en las pistas de tenis del Club Recreativo Repsol Petróleo entre el 5 y el 10 de agosto. Un acto al que asistió la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; Francisco Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo Repsol; Javier Pareja, director del Torneo; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis; Francisco Blanco, presidente de IBP Tennis Series; y Rafael Fernández, vicepresidente segundo y delegado provincial de la Federación, entre otros.

Este año se volverá a contar entre los inscritos en el cuadro masculino con el vigente campeón, Ricardo Villacorta, número 43 de España que junto a Sergio Gutiérrez, 21 de España y 270 en el ranking ATP, son los máximos candidatos al título, en un atractivo cuadro con hasta 12 jugadores entre los 100 primeros de España.

En la competición femenina no faltará a la cita Cristina Bucsa, número 8 de España y 214 de la WTA y ganadora de las tres últimas ediciones del torneo. Con Nuria Parrizas, 12 de España y 281 de la WTA, son las máximas candidatas al título en un cuadro femenino también de muy alto nivel con hasta 10 jugadoras entre las 50 mejores de España.

Tampoco faltarán tenistas puertollaneros, Carlos Patón, Víctor Vallez, Daniel Urraca o Cristina Cabello.

Un año más, la dirección del Torneo ha considerado mantener la cuantía de los premios, que será igual para el torneo masculino y femenino, adjudicándose el ganador 3. 000 € y el finalista, 1.500 €

Paralelo al Torneo se celebrará el V Campus Challenge, del 5 al 11 de agosto, donde sus participantes, además de disfrutar del campeonato, podrán convivir con los tenistas que vendrán a competir, de la mano de su director, Salvador Barcala.