La Solana recupera el liderato en solitario en Preferente

La Tribuna
-

El conjunto amarillo golea (4-0) al Pedroñeras y aprovecha la derrota del Atlético Tomelloso en Quintanar de la Orden (0-1)

Los jugadores de La Solana celebran un gol en el partido ante el Pedroñeras disputado en La Moheda. - Foto: CF La Solana

En el aspecto puramente deportivo, la jornada duodécima en el Grupo I de Primera Preferente deja a La Solana como líder, tras golear por 4-0 al Pedroñeras y aprovechar la derrota del Atlético Tomelloso por 0-1 en Quintanar de la Orden, que truncó así una racha de once encuentros sin perder de los auriverdes.

Jiménez (en propia meta) en el primer periodo, y Pirri, Reyes y Javi López tras el descanso fueron los autores de los goles solaneros ante un Pedroñeras que tuvo que jugar con 10 todo el segundo periodo por la expulsión de Sylla tras una dura entrada sobre Cabriti. Antes había sido Diego Sevilla el que tuvo que retirarse lesionado tras una dura falta.

La Solana es líder con 30 puntos, por los 27 de un Atlético Tomelloso que cayó en su visita al Quintanar de la Orden. Los toledanos ganaron por 1-0 con un gol de Juanbe en la primera mitad.

Tercero es el Manzanares, con 23 puntos y un partido menos jugado. Los franjiblancos ganaron por 2-1 al Carrión en un choque que acabó con un expulsado por cada bando, Carlos Ramos y Carlos Arroyo. Un carrionero y ex del equipo de su localidad natal, Pablo de Haro, fue el autor de los dos goles del Manzanares. El primero en el minuto 4, al que respondió poco después un ex del Manzanares como Arroyo con el 1-1. Ya en la segunda mitad Pablo de Haro firmó el definitivo 2-1. El Carrión es quinto con 20 puntos, los mismos que el Valdepeñas, que cosechó su tercer triunfo seguido al vencer por 2-0 al Sporting Alcázar, con goles de Biendi y Jesús Alvarez en la primera mitad. Los alcazareños son decimoterceros con 13 puntos.

El Almodóvar cosechó su cuarta derrota consecutiva al perder por 2-0 con el Campillo, con el que está empatado a 16 puntos en la octava plaza, pero un partido menos jugado.

El Criptanense retornó a la senda de la victoria con una goleada por 4-0 ante el Caudetano, con dos tantos de Amor y uno de Rafi Fornalino y Juan Pablo. Los de la villa de los molinos son décimos con 14 puntos.

Herencia y Almagro toman aire en la tabla con sus respectivas victorias. Los heerencianos ganaron por 3-1, remontando al Atlético Ibañés con dos tantos de Víctor (uno de penalti) y uno de Edu Corrales. Por su parte, el Almagro consiguió su segundo triunfo del curso al ganar por 2-1 al Munera, remontando en el segundo periodo con tantos de Jhan Carlos y Congo. El Herencia es decimocuarto con 13 puntos y el Almagro es el 14 con 10. La Fuente se queda penúltimo con 9 puntos al perder por 2-0 con La Roda.

En la próxima jornada los partidos serán: La Roda-Herencia, Ibañés-Almagro, Munera-Criptanense, Caudetano-Manzanares, Carrión-Quintanar, Atlético Tomelloso-Valdepeñas, Sporting Alcázar-Campillo, Almodóvar-La Solana y La Fuente-Pedroñeras.