El BSR Puertollano competirá en Segunda División

La Tribuna
-

El equipo industrial jugará en categoría nacional por decimoquinto año consecutivo y ha quedado encuadrado en el Grupo Sur

Plantilla del BSR Puertollano en la campaña recién concluida. . - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano militará en la Segunda División del baloncesto adaptado español la próxima temporada. El sistema de competición consistirá en una primera fase con tres grupos de seis equipos, de los cuales los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros volverán a ser divididos en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos. Los cuatro mejores disputarán la final four.

BSR Puertollano ha sido encuadrado en el grupo Sur y jugará una primera liga ante los equipos de Bahía de Cádiz, Cludemi Almería, Petraher Valencia, CBSR Elche y BSR Melilla.

Tras una difícil y complicada temporada en la Primera División Nacional, tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito económico, la junta directiva del conjunto manchego ha decidido una temporada más que el único equipo de la provincia de Ciudad Real vuelva a competir y cumpla así su quince aniversario donde corresponde, en las canchas de baloncesto.

Pero más allá de las dificultades que seguramente llegarán, en la junta directiva del club ha primado la necesidad de seguir ofreciendo a estos deportistas la oportunidad de continuar practicando este deporte al más alto nivel por todo lo que aporta a las personas que lo practican, por la visibilidad que obtiene el deporte adaptado y porque sigue poniendo en valor a la ciudad de Puertollano, que seguirá siendo una de las treinta y ocho ciudades que tendrán la suerte de seguir disfrutando del baloncesto en silla de ruedas.

Una vez que el club ha conocido el grupo en el cual va a jugar la próxima temporada, tanto el cuerpo técnico como la junta directiva se han puesto a trabajar para confeccionar la plantilla que defenderá los colores del equipo minero, aunque poco variará con respecto a la temporada pasada (si no hay imprevistos de última hora), ya que todo los jugadores han mostrado su interés de seguir en Puertollano, a pesar de que algún que otro jugador ha recibido ofertas de otros equipos.

Ahora toca esperar a que la Federación confeccione el calendario de la liga, aunque la fecha que se baraja es comenzar a mediados de noviembre y terminar en Mayo.

Los otros dos grupos se la segunda división son:

Norte: Sureste Gran Canarias B, Adein Tenerife, CE Costa Dourada, BCR CEM Hospitalet y Castellón BSR

Centro: Discasport Calvia (Mallorca), Benissalen Asnimo BSR (Mallorca), Garmat Avilés, Servigest Burgos, Zuzenak Vitoria B y BSR Leganés B.