Castellón y Valencia triunfan en Ciudad Real

La Tribuna
-

El Unión Atlética CUA ha acabado noveno en categoría masculina y decimocuarto en la femenina en el Nacional Sub 14 por Equipos que se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real

Equipo femenino del CUA Ciudad Real, con Adriana Valiente (segunda por la derecha), doble medallista. - Foto: LT

El Colegio Diputación Castellón, en categoría masculina, y el Valencia Esports, en la femenina, han inscrito su nombre en el palmarés del VI Campeonato de España Sub 14 por Equipos celebrado durante todo el fin de semana en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I. Una atractiva competición que ha citado a medio millar de atletas, que son el futuro de este deporte, con un ambiente extraordinario en las gradas. 

El conjunto anfitrión, el Unión Atlética CUA Ciudad Real, cerró una notable participación, concluyendo noveno en la categoría masculina y decimocuarto en la femenina.

Por la escuadra ciudadrealeña, individualmente, destacó Adriana Valiente, que concluyó segunda en la prueba de salto de longitud con una marca de 4.93, donde sólo fue superada por Candela Dapia (Valencia Esports) con 4.99; y tercera en 80 metros, con 10.51. También hay que resaltar la victoria de Carlos Sánchez-Crespo Mendiola en la prueba de 1.000 metros con un tiempo de 2:49.21.

Carlos Sánchez-Crespo es felicitado por su triunfo en 1.000 metros por el nuevo concejal de Deportes, Antonio Gallego, y por Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial.Carlos Sánchez-Crespo es felicitado por su triunfo en 1.000 metros por el nuevo concejal de Deportes, Antonio Gallego, y por Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial. - Foto: LTLa representación de Castilla-La Mancha se completó con el noveno puesto del Liberbank Toledo y el decimoséptimo del Atletismo Cuenca en categoría femenina, y del decimosexto del UDAT Talavera y el vigésimo cuarto del Atletismo Albacete en la masculina.

Más fotos:

Podio femenino.
Podio femenino. - Foto: LT
Podio masculino.
Podio masculino. - Foto: LT

En féminas, junto al Valencia Esports (803 puntos) estuvieron en el podio Cuerva de Nerja (778,5) y Colegio Diputación Castellón (763,5). En chicos, Diputación Castellón venció con 752,5 puntos, por delante de Puentecillas Palencia (713) y Cueva de Nerja (703,5).