Una noche en el museo

LT
-

Un grupo de escolares pasó la noche del sábado en la Casa de Malpica tras una divertida jornada de juegos, cuentos y actividades, como parte de la programación municipal por el Día Internacional de los Museos

Una noche en el museo

 

Con el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’, el Día Internacional de los Museos se centró este año en los nuevos papeles que desempeñan estos espacios como actores activos en sus comunidades, en las que se están reinventando continuamente para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.
Un grupo de escolares participó el sábado en la primera edición de Noche en el Museo, una divertida jornada en la que los niños jugaron, cantaron, cenaron , inventaron y  contaron cuentos, además de ver una película y pasar la noche dentro del museo en sacos de dormir. Una experiencia única que vivieron con intensidad.
Manzanares cuenta con cuatro museos municipales: el dedicado al modisto Manuel Piña, el del Queso Manchego y Colección de Arte, el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías y el del Molino Grande. Entre el 16 y el 25 de mayo se sucedieron diferentes actividades para celebrar ese día internacional. Comenzaron el jueves 16 a las 12 del mediodía con la conferencia El Arte vestido. Manuel Piña (1944-1994), a cargo de Susana Pinilla Crespo, dirigida a alumnado de ESO y Bachillerato. El viernes 17, Julio Chocano Moreno impartió a las 20 horas en la Casa de Malpica la conferencia Manzanares, tierra de pan llevar. Origen y evolución de sus molinos harineros. Durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo se celebraron las Jornadas de Interpretación Fotográfica Museos y Patrimonio de Manzanares.