Torres y Torres fulminan al Puerto Sagunto

Manuel Espadas
-

Un sólido Vestas Alarcos saca músculo ante otro de los aspirantes (27-22) con una gran actuación del meta madrileño y del central ciudadrealeño

Torres y Torres fulminan al Puerto Sagunto - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos al vencer con autoridad al Puerto Sagunto (27-22), otro de los aspirantes a pelear por el ascenso a Asobal, en un encuentro en el que los de Ciudad Real se mostraron muy sólidos en defensa y, en varias fases, muy efectivos en ataque, con una sobresaliente actuación de los dos Torres del equipo, Adrián en la portería (18 paradas) y Álvaro en la dirección del juego. Una tarde redonda con la guinda en el pastel del debut de otro canterano, el portero César Manrique, que además detenía un lanzamiento de penalti.

El primer cuarto de hora del Alarcos fue sencillamente sensacional, para grabar y enseñar, con una contundencia en ataque abrumadora y un rendimiento defensivo que apenas dejaba opciones a los saguntinos. El máster en dirección de juego y lanzamiento de Álvaro Torres llevaba a su equipo disparado en el marcador, sin apenas notar las bajas de sus dos extremos titulares, Manu Díaz e Íñigo Barricart, ausentes por sanción. La exhibición del central ciudadrealeño y las paradas de Adri Torres atrás impulsaban a los locles hasta una máxima renta de seis tantos (10-4, minuto 16) y un control total de la situación, con su 6-0 atrás inexpugnable.

Antonio Malla, entrenador visitante, lo intentó todo para frenar a un Alarcos desmelenado. En su primer tiempo muerto sustituía a su portero, dando entrada al joven Dani Martínez, y en el segundo ordenaba juego de 'siete contra seis', vaciando su portería. Esta última variante provocó dudas en la defensa manchega, que se tradujeron también en una menor brillantez en ataque. Un parcial de 0-3 con un inspirado Poveda acercaba a los valencianos a tres tantos (11-8), distancia que se mantendría hasta el descanso después de unos minutos muy cortocircuitados, con muy pocos goles, con más errores que aciertos en ambos equipos y con un puñado de exclusiones que emborronaron lo que hasta entonces había sido un eléctrico partido de balonmano. En el intermedio, optimismo pero precaución en los alarquistas (13-10).

Torres y Torres fulminan al Puerto SaguntoTorres y Torres fulminan al Puerto Sagunto - Foto: Rueda Villaverde

 

Sin problemas

El segundo periodo empezaba con la misma foto con la que concluía el primero, con un Puerto Sagunto atacando con siete jugadores y su portería sin inquilino. Pero el Vestas Alarcos le esperaba con la lección bien aprendida y el factor sorpresa ya no existía. Álvaro Torres seguía a lo suyo, así como el otro Torres en la portería. Precisamente, el meta madrileño, lanzando desde su área a puerta vacía, volvía a poner los seis tantos de renta en el marcador (16-10, minuto  35), y con el 17-10 Malla volvía a pedir tiempo muerto. Esta vez optaba por volver al ataque convencional y cambiar su defensa a 5-1, intentando anular la gran dirección de Álvaro Torres. Unas alternativas que sólo le valían para evitar una derrota aún mayor, pues el marcador del Quijote Arena llegó a alcanzar los ocho goles de renta (23-15, minuto 43), pese a dos situaciones de doble inferioridad de los locales. Sólo el meta Admella, que rivalizó en paradas con Adri Torres en este segundo periodo, evitó que el resultado final fuera escandaloso, dejándolo en ese 27-22.

AlarcosAlarcos - Foto: Rueda Villaverde

La próxima jornada el Vestas Alarcos repetirá en casa recibiendo al Handbol Sant Quirze (sábado, 18.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

AlarcosAlarcos - Foto: Rueda Villaverde

VESTAS ALARCOS. Adri Torres (18 paradas y 1 gol), Palacios (3), Galán (4), Ramos, Serrano, Claudio Ramos (2), Álvaro Torres (4) -siete inicial-; Óscar Ruiz, Julián Souto (4), Pepe Mora (1), Frank Cordiés (2), Adrián Mendoza, López-Tola, Álex Plaza (1), Víctor Enebral (4, 2 p.), Samuel Gómez (1), Óscar Ruiz (ps) y César Manrique (1 parada).

PUERTO SAGUNTO. Admella (10 paradas), Gonçalo Cunha (2), Valter Soares (1), Bergantiño (1), Del Rincón (2), Nolasco (2), Manzano (2) -siete inicial-; Alejandro Vives, Álex Ortega (5, 2 p.), Arón Díaz, Daniel Sedano (1), Vicente Poveda (3), Del Valle (2) y Daniel Martínez (3 paradas).

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Álex Plaza, Ramos (2), Serrano, Souto, Galán, Jesús Herrero (entrenador); Ortega (2), Bergantiño, Poveda y Manzano.

PARCIALES. 2-3, 7-3, 9-4, 11-7, 12-8, 13-10 (descanso); 16-10, 19-12, 22-15, 23-16, 25-19 y 27-22.

INCIDENCIAS. Partido de la cuarta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Se guardó un minuto de silencio por el falleciomiento de la madre de Brian Negrete, exjugador del Vestas Alarcos. El club local realizó una iniciativa en solidaridad con la isla de La Palma por la que ofrecía colaborar al aficionado abonando un euro a cambio de un plátano.