Compromiso para impulsar al centro comercial abierto

LT
-

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación del Pequeño Comercial firman una carta para trabajar en este proyecto dentro de las acciones del Plan de Ciudad Municipal

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra rubricó una carta de compromiso con la Asociación del Pequeño Comercio de la localidad, incluida dentro del ‘Plan de Ciudad’ del Consistorio, un plan que hace referencia al apartado del Centro Comercial Abierto. «Una fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos  que en el ámbito de comercio interior de un area urbana delimitada, en este caso Miguelturra, trabajen para contar con una imagen y estrategia propia permanente y en la que compartan una concepción global de oferta comercial, servicios , cultura y ocio, así como una única gestión y comercialización».
Con esta firma se trata de desarrollar un planteamiento de co-ayuda para el impulso comercial de Miguelturra a partir de dos aspectos clave. Por un lado, explicó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa, complementar el proyecto general de impulso de competitividad urbana de Miguelturra como parte indisociable del nuevo modelo de ciudad que se pretende desarrollar. Por el otro lado, se pretende incidir en el desarrollo endógeno del comercio en la ciudad integrando electos indispensable de lo que hoy en día es un comercio de cercanía  de calidad y competitivo.
Tal y como explica el edil del área, Miguel Fernández, para trabajar en este aspecto la Asociación Campo de Calatrava ha dotado esta parte del proyecto con 30.000 euros para trabajar en áreas tan importantes como recursos, gestión, servicios ofrecidos por el centro comercial abierto como pueden ser servicios de asesoramiento o formación; imagen y comunicación; Negociaciones y acuerdo campañas de promoción conjunta fidelización de clientes y urbanismo comercial.