350 corredores se citan en el II Quijote Trail

Eduardo Gómez
-

Esta prueba se disputa este domingo en Puertollano con distancias de 18 y 10 kilómetros y es puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de Trail

Un participante en la carrera de la pasada edición. - Foto: Quijote Trail

Este domingo se celebra en Puertollano la segunda edición del Quijote Trial. Esta prueba fue de las últimas que pudo celebrarse el año pasado antes de la pandemia y en esta ocasión citará a 350 deportistas, el tope que se había propuesto la organización y que alcanzó en apenas tres semanas.

Este II Quijote Trail presenta dos modalidades. El largo consta de 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y el corto de 10 kilómetros, con 600 metros de desnivel positivo. La salida y la meta estarán ubicadas en el colegio Salesianos de Puertollano (calle México) y los corredores irán saliendo de forma escalonada cada 15 segundos desde las 9 de la mañana , de tal forma que los participantes de la modalidad corta empezarán a las 9.10 horas.

La prueba tendrá lugar en el paraje que discurre por el Cerro de Santa Ana, Chimenea Cuadrá y Cerro de la Hoya.

Entre los participantes inscritos figuran Jesús Gil, uno de los más laureados en esta disciplina de toda la provincia, y Lucio Valverde, ganador de la primera edición.

Esta prueba está incluida en la Copa de Castilla-La Mancha de Trail de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Debido a la pandemia, no habrá comida de hermandad y los avituallamientos serán únicamente líquidos.

La prueba está organizada por el CD Quijote Xtreme, con la colaboración del colegio Salesianos Puertollano, el Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato Municipal de Deportes. Desde la organización que encabeza Javier Bermejo se quiere agradece la labor del Grupo de Voluntariado de Puertollano y de los voluntarios del Club Atletismo Marca Puertollano.