Frank Cuesta muestra en DMAX la nueva realidad de los animales

SPC
-

La nueva temporada de 'Wild Frank' ahonda en la situación actual de la fauna tras el estallido de la pandemia tanto en España como en el sudeste asiático, donde reside el presentador

El coronavirus ha paralizado al mundo durante varios meses y ha instalado un modelo de vida diferente regido por restricciones de movilidad, distancia social y el uso de la mascarilla. Es lo que se ha denominado como la nueva normalidad. Pero ¿cuál es la nueva realidad del mundo animal? ¿Han aumentado los abandonos o las adopciones en las protectoras? ¿Ha decrecido el tráfico ilegal de animales a causa de las restricciones de desplazamiento entre países?

Todas esas preguntas y mucho más las responderá DMAX el próximo 27 de diciembre a las 21,30 con el estreno de Wild Frank: La Nueva Realidad Animal, una nueva serie que, a lo largo de cuatro capítulos, analizará de manera detallada la situación en la que se encuentran los animales tanto en España como en el sudeste asiático, donde reside Frank Cuesta, tras el estallido de la pandemia en gran parte del planeta.

El activista y presentador será el encargado de mostrar la nueva normalidad en Asia desde la selva, los mercados, los zoos y los centros de animales tailandeses. Mientras, un equipo del programa se encargará de hacer lo mismo desde España, aunque no estarán solos ya que gracias a las nuevas tecnologías, Frank podrá asomarse también a la situación de los animales en nuestro país tras el confinamiento.

En esta nueva serie se hará un recorrido por distintos espacios en los que la fauna es la principal protagonista. Así, Frank ahondará en la situación en la que se encuentran actualmente los espectáculos con animales, una industria que está muy arraigada tanto a la cultura española con los toros o los circos, como a la asiática, en donde son famosos los espectáculos con cocodrilos o elefantes. También profundizará en la batalla que se ha creado por el espacio entre el hombre y las especies salvajes, el tráfico ilegal de especies tras la cuarentena, así como los retos que afrontan los centros de animales en cautiverio tanto en España como en el sudeste asiático.

Programación navideña

Pero Frank no será el único protagonista de la programación de DMAX de cara las fechas navideñas. La oferta del canal de Veo TV inundará la parrilla con propuestas muy variadas en las que la cadena ha seleccionado sus documentales de ciencia y naturaleza más emblemáticos.

Además, la Nochebuena estará custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado que se encargan cada día de velar por la seguridad. La noche del 24 de diciembre, DMAX ofrecerá un maratón de Control de Fronteras: España, el programa que muestra la intervención de los cuerpos de seguridad en las aduanas y fronteras, de mar y tierra, más concurridas del país.