El Colegio de Médicos dedica a Felíu sus premios

HIlario L. Muñoz / LT
-
El Colegio de Médicos dedica a Felíu sus premios - Foto: Rueda Villaverde

Los estudiantes de la facultad de Medicina Aitor de Haro, Celia García y Alberto Jiménez se alzan con los reconocimientos en la cuarta edición de los galardones

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real hizo entrega este jueves de los cuartos premios a los mejores trabajos de fin de grado que este año pasan a denominarse Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana, en reconocimiento al trabajo realizado por el ex decano y profesor de la Facultad de Medicina desde que esta se pusiera en funcionamiento en Ciudad Real. Estos premios reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la facultad y se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. El decano de la facultad, Alino Martínez, recordó que en la facultad se inició la costumbre de que haya una doble presentación de los trabajos, ya que los estudiantes deben llevarlos por escrito y luego además hacer una presentación en póster, similar a los encuentros científicos y que deben defender ante un tribunal compuesto por los profesores de la facultad, que les hace preguntas sobre su estudio.
El presidente del colegio de médicos, José Molina, anunció el cambio de nombre con el recuerdo de que los galardones son fruto del convenio firmado entre la facultad y el organismo colegial y que permitió además poner en marcha la precolegiación y las becas de estancias estivales. «Era una facultad nueva y había una persona que no era de Ciudad Real pero cuando llegó le puso muchas ganas y mucho interés. Por eso, a día de hoy, los premios serán Profesor Juan Emilio Felíu», apuntó el colegio en un comunicado.
Los primeros en recibir estos premios fueron los estudiantes Aitor de Haro por el trabajo Evaluación de la trombolisis intravenosa con el nuevo Protocolo de Código Ictus del Sescam 2017, en el Hospital general Universitario de Ciudad Real; Celia García, por Factores de Riesgo y de Protección para la prevención del Suicidio; y Alberto Jiménez, por Miocardiopatía hipertrófica en el área asistencial del Hospital de Ciudad Real. Situación actual.
La directora médica del hospital, Ana Sofía Yuste, felicitó a los estudiantes por invertir esfuerzo, tiempo y paciencia en su formación y les recordó que ahora emprenden su preparación MIR. «Desapareceréis un tiempo, pero volveréis y os estamos esperando con mucho interés, porque sois un revulsivo y nos ayudáis a ser mejores», dijo, a la vez que les instó, igualmente, a no olvidar «la magnitud de los recursos puestos a vuestra disposición» y a «aceptar las responsabilidades que se os planteen porque os harán crecer».
Por su parte, el coordinador de los trabajos fin de grado de la facultad de Medicina, Mario Durán, destacó y reconoció el trabajo de todas las personas que hay detrás de un acto de estas características y que hacen que sea posible, al tiempo que felicitó a los alumnos por sus excelentes trabajos.