Los reyes del tablero

La Tribuna
-

120 jugadores se disputaron los títulos provinciales de ajedrez en una intensa jornada

Podio infantil femenino. - Foto: LT

Casi 120 jugadores de las categorías promoción deportiva, infantil y cadete participaron este domingo en el Campeonato Provincial en Edad Escolar de Ajedrez, celebrado en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra, en una jornada donde se concentraron todas las rondas y no en distintos fines de semana, como era lo habitual antes de la pandemia.

Las entidades participantes fueron: CDA Ciudad Real, CA Los Molinos de Valdepeñas, EMD Infantes, CA Tomelloso, EA Alcázar de San Juan, EMD Daimiel, CEIP Jesús Nazareno de Almadén y Ayuntamiento de Miguelturra.

En la categoría de Promoción Deportiva, el campeón fue Álvaro Trujillo (CDA Ciudad Real), seguido de Sebastián Fuentes (CDA Ciudad Real) y Jaime Vila (EA Alcázar de San Juan). En féminas, triunfó Cristina Díaz del Campo (EDM Daimiel), con Inés López (CA Los Molinos) como segunda clasificada y Elvira Cicuéndez (EA Alcázar de San Juan) como tercera.

Podio sub 10.Podio sub 10. - Foto: LT Santiago David Díaz (CA Los Molinos) fue el campeón infantil, por delante de Alonso Lara (CA Tomelloso) y Ángel Collado (EA Alcázar de San Juan). La campeona femenina y tercera general del torneo fue Lgalia Mahajub Sidi Abas (CDA Ciudad Real). Beatriz Jiménez (CA Tomelloso) terminó segunda y Eva María Ortiz (EMD Infantes), tercera. 

En la categoría sub 12 el primer clasificado fue Rodrigo Gómez (CA Tomelloso), con José López (CA Los Molinos) y Santiago Linares (EA Alcázar de San Juan) acompañándole en el podio. En la categoría sub 10, el primer clasificado fue Héctor Lara (CA Tomelloso), con José Miguel Romero (EA Alcázar de San Juan) segundo y Roberto Lahoz (CA Tomelloso) tercero.

En cadetes el triunfo correspondió a Pablo García de la Dueña (CA Tomelloso), con Sergio  Belda (CA Tomelloso) y Jesús Lozano (CA Ciudad Real) por este orden en el podio. Nuria Lozano Serrano (CA Ciudad Real) fue la campeona de la categoría cadete, seguida de dos jugadoras de la EDM Daimiel, Carlota Arroyo y Marina Arroyo. 

La entrega de premios contó con la presencia, entre otras autoridades, del diputado provincial de Deportes David Triguero; la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; y el concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez, que acompañaron al delegado provincial de la Federación de Ajedrez, Ángel Espinosa.