Altas expectativas para el BM Playa Ciudad Real

Manuel Espadas
-

El club de la capital, que el año pasado ganó los dos títulos en categoría juvenil, acude al Campeonato de España de balonmano playa de Alicante con una representación récord de 95 personas repartidas en nueve equipos

Los componentes del BM Playa Ciudad Real posan en el templete de El Prado junto a las autoridades. - Foto: LT

La Playa de San Juan de Alicante acoge a partir de este jueves y hasta el domingo el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa, una cita que congregará a más de 3.500 deportistas, repartidos en 274 equipos luchando por ser los mejores de España en las ocho categorías que entran en competición, con 549 partidos previstos repartidos en 14 pistas. Allí estará presente el BM Playa Ciudad Real, con una representación récord de 95 personas y nueve equipos y la complicada misión de, al menos, defender los dos títulos nacionales obtenidos en 2018 en Laredo (Cantabria), en las categorías juvenil masculino y femenino.

"Las expectativas son muy altas después de lo del año pasado", reconocía José Luis Pérez Poblete, presidente del club ciudadrealeño, además de seleccionador nacional juvenil femenino de balonmano playa. Sin renunciar a nada, cree que el equipo juvenil masculino es el que más opciones tiene de pelear por el título pues casi todos los jugadores que fueron campeones el año pasado siguen.

En concreto, el BM Playa Ciudad Real competirá en Alicante con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías: infantil (la primera vez), cadete, juvenil y sénior (dos femeninos y uno masculino).

Esta mañana, en los Jardines de El Prado, la alcaldesa, Pilar Zamora, les deseaba "toda la suerte del mundo" y destacaba que gracias a este club "Ciudad Real está en la élite del balonmano playa". La primera edil recibía por parte del BM Playa Ciudad Real una camiseta personalizada con su nombre.