La suegra de la joven descuartizada se niega a declarar

Pilar Muñoz
-

Ha acudido esta mañana a los Juzgados de Ciudad Real tras ser citada por el juez instructor, pero se ha acogido a la dispensa de la obligación de declarar. Su hijo, encarcelado por la muerte de Nancy Paola Reyes, también se ha negado a declarar

La suegra de la joven descuartizada se niega a declarar - Foto: AR

La madre del novio de la joven cuyo cadáver descuartizado fue hallado en Santander el 17 de septiembre se ha negado a declarar ante el juez que instruye la causa en Ciudad Real. Según ha podido saber La Tribuna, Sandra C. se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa abierta contra su hijo Carlos Andrés Bustamante por la muerte de su pareja Nancy Paola Reyes. 

La mujer ha comparecido esta mañana ante el juez instructor, pero se ha acogido a la dispensa de la obligación a declarar recogida en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el fiscal y el abogado Rafael Pérez, que ejerce la acusación particular por el Turno de Oficio, se han quedado sin respuestas a sus interrogatorios.

El presunto autor del crimen también se negó a declarar cuando fue llevado hasta el juez (está en prisión), según ha podido saber este diario. El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real con competencia en violencia de género también llamó a declarar hace unas semanas a los hermanos de la víctima, que sí respondieron a los interrogatorios. 

El fiscal delegado de Violencia de Género en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, Jesús Gil, se ha hecho cargo del caso de la joven guatemalteca, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en siete bolsas de basura en una zona de maleza del paraje de la Peña del Cuervo de Santander. 

El hallazgo se produjo el 17 de septiembre, casi un mes después de que viajara desde Ciudad Real, donde residía, a la capital cántabra, al parecer, junto a su pareja Carlos Andrés Bustamante. 

Gil ha confirmado a La Tribuna que lleva "personalmente" el caso y ha indicado que hay dos piezas declaradas "secretas".  La investigación está "en curso" en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real al tener la competencia en violencia de género y, según otras fuentes, se siguen varias líneas de investigación, sin descartarse la implicación de alguna persona más.

El abogado Rafael Pérez ejerce la acusación particular en nombre de los hermanos de la víctima por el Turno de Oficio.

En 15 días. Denilson Reyes, hermano de Nancy, ha manifestado a este diario que en 15 días el juez dará la orden para que puedan hacerse cargo del cadáver y "darle sepultura". "Siguen recogiendo y mandando a analizar pruebas y por eso no hemos podido aún recoger el cadáver de mi hermana", ha precisado a este periódico.