PSOE acusa a Núñez de "traicionar" los intereses de CLM

La Tribuna
-

Los socialistas de la provincia afean al popular su apoyo a una enmienda de adición en el Congreso de los Diputados," en la que van a posicionarse en contra de la defensa del trasvase Tajo-Segura"

PSOE acusa a Núñez de "traicionar" los intereses de CLM

La diputada regional del PSOE Manuela Casado critica que el Partido Popular con Paco Núñez a la cabeza, "no ha tardado ni 24 horas tras finalizar su Congreso Regional, para, una vez más traicionar los intereses de la región, en este caso, en materia hídrica".

Y es que el pasado lunes el Partido Popular-cuya valoración de su resultado del Congreso fue que Núñez "había unido a todas las sensibilidades"- resulta que "quieren traicionar los intereses y las sensibilidades de Castilla la Mancha, y lo hacen con una enmienda de adición en el Congreso de los Diputados, en la que van a posicionarse en contra de la defensa del trasvase Tajo-Segura" indicaba la parlamentaria socialista.

Una enmienda, explicaba Casado "que lo que pide es que se dejen sin vigencia los cambios introducidos por el Real decreto 638 / 2021", es decir, "que se reviertan las nuevas normas que desde el Gobierno de Emiliano García -Page se ha luchado tanto, y que desde el pasado verano se reducía el máximo a trasvasar en nivel 2 desde los 38 a los 27 hectómetros cúbicos".

Por ello, "presentar esta enmienda no es defender los intereses hídricos de Castilla la Mancha y está claro que el PP no está en el apoyo del Tajo" asegura la diputada regional.

A juicio de Casado, "es preocupante pensar que el Partido Popular de Castilla la Mancha impide el avance en la lucha de nuestra región por recuperar el agua que nos corresponde, y es que una vez más, vuelven a apoyar los 38 hectómetros cúbicos que ellos propusieron". Insiste en que "el PP no han estado en la defensa del agua ni en la defensa del Tajo y ahora se manifiestan en contra del trasvase con esta enmienda".


 

"Pablo Casado y Paco Núñez con esta enmienda se echan en brazos de Murcia y de Teodoro García Egea".

Parece ser que el Partido Popular de Paco Núñez "piensa que los castellano manchegos somos tontos", y es que "estos acuerdos que el PP se salta a la torera, se alcanzaron en la mesa del agua y se firmaron por 22 alcaldes hace 6 meses" recordaba.

Un trasvase "que ahoga a los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía y que se acaba de traicionar con esta enmienda".

Considera Casado que "el PP regional debe de alzar la voz en contra de esta enmienda que no hace más que posicionarse en contra de los intereses de Castilla la Mancha y es que "Merino deja bien claro que privar de agua a nuestra región es la defensa de esta tierra según ella". Es decir que "nos quita el agua y nos está defendiendo, otra vez la misma demagogia a la que el PP nos tiene acostumbrados" subrayaba la diputada socialista.

"La señora Merino y el señor Núñez quieren que haya agua en calidad y cantidad para los agricultores y ganaderos pero se la dan a Murcia".

Señores del Partido Popular: "eso es no defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla la Mancha, Paco Núñez con esta enmienda alzará la voz en contra de Castilla – La Mancha y sus intereses" concluía.