Raúl García de Mateos sigue líder en La Coruña

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba acabó segundo en la segunda etapa y es el gran favorito al triunfo final

Raúl García de Mateos (a la izquierda), llegando a la meta de la segunda etapa. - Foto: Vuelta a La Coruña

Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo/Club Ciclista Padronés) ha conservado su liderato en la Vuelta a La Coruña, que concluye este domingo. El corredor de Argamasilla de Alba, que se adjudicó el viernes la primera etapa entre As Pontes y As Pontes, ha acabado segundo con el mismo tiempo que el ganador de la jornada, Iván Martínez (Superfroiz), que fue el más rápido de una fuga.
En la general, Raúl García de Mateos es líder con 43 segundos de renta sobre el segundo, Jorge Bueno (Esteve) y 1.05 sobre Íñigo González (Aleata Farto).
Tras diversos escarceos en un recorrido realmente exigente, se consolidó una escapada con Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo) e Iván Martínez (Superfroiz). Raúl García de Mateos (Cortizo) arrancó del pelotón para unirse a la cabeza y este trío se jugó el triunfo en la meta de Muros. En el esprint, Iván Martínez se impuso a García de Mateos y Montenegro  en una jornada que realmente supuso una victoria para todos ellos.
Este domingo se disputa la tercera y última etapa de esta Vuelta a La Coruña, con salida y meta en Sigüeiro, y un trazado muy quebrado, propicio para emboscadas.