Las habilidades en orientación siguen intactas

La Tribuna
-

La primera prueba de orientación del curso se celebró en Criptana con un terreno de relieve suave apto para correr a gran velocidad

Un momento de la competición. - Foto: Criptana Vertical

Regresó la competición escolar en la modalidad de orientación tras 14 meses sin competición y lo hizo con la primera jornada del Provincial, celebrada en el paraje conocido como La Laguna-El Real de Campo de Criptana. 

Participaron tres equipos de Manzanares: el Colegio La Milagrosa, el Colegio Altagracia y el CD Manzanares-O, más el CD Criptana Vertical y los centros educativos Almirante Topete de Tomelloso y Alcalde José Maestro de Ciudad Real, que demostraron que sus habilidades en la interpretación del mapa y manejo de la brújula no se han perdido.

La competición propuesta por el club organizador, el Criptana Vertical, era una prueba típica de distancia media con numerosos puntos de control, separados por poca distancia y abundantes cambios de dirección en un terreno que alternaba la zona de cultivo (leñosos) y algún viñedo con pinos de repoblación y áreas de liego. El relieve, suave, permitía correr a gran velocidad.

Una deportista, en un momento de la competición.Una deportista, en un momento de la competición. - Foto: Criptana VerticalEl pronóstico meteorológico que anunciaba generosas lluvias en la mañana del domingo hizo que la participación no fuese tan importante como otras veces, aunque el número de inscritos superaba con holgura los 200 escolares. Finalmente, no llovió y aunque el viento hacía del día algo desagradable, los escolares disfrutaron de una mañana deportiva en plena naturaleza.

La próxima competición y final escolar se celebrará el día 9 de mayo en La Atalaya de Ciudad Real, para ello, la Federación de Orientación, ha editado un mapa completamente nuevo con la última tecnología y avances en edición cartográfica para que una vez finalizado el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar sirva de campo de entrenamiento y enseñanza, especialmente, para los centros educativos de la capital.