Vidabol y BM Bolaños se alían para la presente temporada

La Tribuna
-

La cooperativa oleícola se convierte en el patrocinador de los cinco conjuntos del club

Asistentes al acto de la firma entre el club y la cooperativa. - Foto: LT

El club Balonmano Bolaños y la sociedad cooperativa Óleo Vidabol de Castilla-La Mancha cerraron ayer en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava un acuerdo de patrocinio, suscrito por la presidenta del club, Ana Almansa, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, en presencia del alcalde, Miguel Ángel Valverde, y los concejales Julián Alberto Rubio y José Luis Calzado, además del entrenador del primer equipo femenino, Juanmi Fernández, y la jugadora Nazaret Gracia.
Ana Almansa destacó en el acto la importancia de «este nuevo patrocinio de AOVEs Algaraba para el club porque nos ayuda a cumplir los objetivos, pues, sin la ayuda de las empresas y del Ayuntamiento, sería complicado existir».
Asimismo, aspira a seguir creciendo y cumpliendo objetivos cada vez más altos, por eso agradecía estas iniciativas, que les sirven, afirmaba, para pagar los estudios universitarios de varias jugadoras del equipo y de algunos jugadores también, entre otros fines, «por lo que el BM Bolaños y Vidabol hacemos una labor social también a través del deporte».
Por su parte, Jesús Julián Casanova destacó que, tras la presentación la pasada primavera de los aceites de oliva virgen extra (AOVEs) Algaraba, «es un placer poder patrocinar estos proyectos deportivos que fomentan hábitos saludables, a través del grupo Oleo Vidabol», al igual que lo han hecho con las Marchas contra el Cáncer, organizadas por la AECC en diferentes municipios de la provincia.

Del mismo modo, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, se mostraba satisfecho por que el club BM Bolaños pueda contar con patrocinadores como Vidabol y sus aceites de referencia Algaraba, que ayuden a que este siga creciendo y llevando con orgullo el nombre de la localidad por todo el territorio nacional e incluso internacional.

 

La presidenta del club, Ana Almansa, junto con el alcalde de Bolaños (izquierda) y los representantes de Vidabol.La presidenta del club, Ana Almansa, junto con el alcalde de Bolaños (izquierda) y los representantes de Vidabol. - Foto: LT

Vidabol

Más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha forman parte de Vidabol, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. De esta forma, comercializan AOVEs acogidos a tres de las cuatro Denominaciones de Origen de AOVE de Castilla-La Mancha: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Esta sociedad cooperativa ha lanzado en 2021 sus dos primeros AOVEs gourmets del grupo, "Algaraba Milenario" y "Algaraba Centenario", productos ecológicos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.