Picazo promete impulsar a la región para no estar a la cola

Á. de la Paz
-

La candidata de la formación liberal a la Junta de Castilla-La Mancha clama contra la falta de soluciones del bipartidismo y alude a la regeneración, la modernidad y la igualdad como sus tres ejes programáticos

Picazo promete impulsar a la región para no estar a la cola - Foto: Yolanda Redondo

Ciudadanos llega al ecuador de la campaña electoral con la vista puesta en el palacio de San Gil, sede de la Cámara regional, y confiado en la posibilidad de tener la llave del próximo Gobierno autonómico. La candidata del partido naranja, Carmen Picazo, desgranó las líneas maestras del programa con que el concurren a una cita que les concederá, según todas las encuestas publicadas, representación en las Cortes de la comunidad autónoma por primera vez en la historia. La base con que Cs concurre a estos comicios plantea respuestas «a los desafíos que tiene Castilla-La Mancha» y propone medidas para «resolver los problemas actuales y  del futuro», explicó quien aspira a encabezar la Junta.

Picazo lamentó que el bipartidismo no haya «sabido dar soluciones» a los problemas existentes y propuso a su formación como garantía de crecimiento para la región. «Queremos colocar a Castilla-La Mancha en el centro desde el centro». La política albaceteña pidió, ante más de un centenar de militantes y simpatizantes que arroparon la presentación de las propuestas previas a las elecciones del 26 de mayo, un avance real y mejoras en los servicios públicos. «No me resigno a ocupar los últimos puestos; estamos cansados de estar siempre a la cola».

La propuesta de Cs se desarrollará a través de tres ejes de actuación: regeneración, modernidad e igualdad. Picazo explicó que las medidas planteadas han surgido desde la sociedad civil, a través de todos los sectores profesionales y de aquellos con representación en el tejido social y asociativo. La candidata definió a la hoja de ruta que tiene Cs para Castilla-La Mancha como «un programa para el siglo XXI».

Desde las filas naranjas mostraron su satisfacción por el debate electoral televisado que se celebrará el próximo lunes en CMMedia. Picazo recordó que su partido lleva en sus programas electorales la obligatoriedad de los mismos. Estamos muy ilusionados: es una buena iniciativa para la democracia y el pluralismo político».

La candidata a presidenta de Castilla-La Mancha ratificó el compromiso de su formación con la libertad de elección de las familias dentro del ámbito educativo. «Creemos en la educación pública y en que sean los padres los que elijan la educación de sus hijos», indicó acerca de los posibles cambios en el currículo escolar y sobre la existencia de una asignatura en materia de igualdad. «Lo que tenemos que hacer es atenernos a las exigencias y demandas de los padres».

 Además, Picazo remarcó la posición de su partido sobre el almacén de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas. «Tenemos que hacer caso a los informes técnicos: si lo desaconsejaran, no optaremos por esa ubicación; si lo aconsejan, no nos opondríamos».

Respecto a mantener al Corpus como fiesta regional, Picazo pidió «consensos entre todos los castellano-manchegos y entre todas las provincias» y que los ciudadanos «sientan las fiestas como suyas».