Socuéllamos y La Solana cierran el año con pleno

La Tribuna
-

Los colíderes de la Primera Nacional se impusieron a Cuenca y CB Ciudad Real, respectivamente, en la última jornada de 2020

El equipo socuellamino saluda a la grada tras una victoria. - Foto: CB Socuéllamos

La Primera de Castilla-La Mancha Liga Comunitelia celebró su última jornada oficial del año, y lo hizo sin sorpresas en sus resultados. Siguen coliderando la clasificación Cabezuelo CB Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana, que se imponían respectivamente en Cuenca (54-63) y al CB Ence Ciudad Real (78-67).

El CB Socuéllamos sumó su cuarta victoria de la temporada ante un rival complicado en una pista de las más difíciles de la región. En su visita a Globalcaja Cuenca, los de Gabri Martínez gestaron un triunfo muy trabajado que empezó a ver sus frutos de forma definitiva en el tercer cuarto. Los 16 puntos de Ángel García 'Cifu' no fueron suficientes para contrarrestar los números de Manuel Mije, con dobles figuras (+14 de valoración, 13 puntos y 11 rebotes), o los de Mario Melero (+25 de valoración, 15 puntos y 9 rebotes).

Por su parte, en el derbi de La Moheda, el CB La Solana superaba al CB Ciudad Real a pesar del buen inicio de partido de los de Chema López, que llegaron a mandar hasta por +6 en el primer cuarto, pero los amarillos cogieron las riendas del encuentro para alcanzar diferencias de hasta +18 puntos. Los azules se desinflaron en los últimos 10 minutos al tener solo 8 jugadores en rotación en esta cita liguera. Por los solaneros destacó la vuelta a las pistas tras su lesión de Fernan Carrascosa, además de no haber podido contar en este duelo con Mario García por lesión. Los jugadores más destacados del choque fueron Álvaro Gutiérrez 'Guti' con dobles figuras (+15 valoración, 10 puntos y 10 rebotes) por los locales y Felipe Martínez por los visitantes (+22 de valoración, 19 puntos y 7 rebotes).

También sumó el Grupo 76-Alkasar en Tomelloso (78-86), lo que le permitía cerrar el año con 3-1 en la tercera plaza. Partidazo de Sergio Asenjo (+28 de valoración con 18 puntos y 9 rebotes), liderando a su equipo junto con Raúl Fernández (+21 valoración y 24 puntos) en un choque que se decidía por pequeños detalles y que al descanso llegaba con solo un punto de ventaja para los alcazareños. Los de Ramón Cañas subieron su intensidad defensiva en la segunda mitad para intentar desbordar a los rojinegros manteniéndose a un punto de su rival a 3:50 del final (69-70), pero el último arreón del Grupo 76 le daba una victoria por 78-86. Los +44 de valoración de Carlos López Temprano, récord de la temporada hasta el momento (32 puntos y 20 rebotes), no fueron suficientes para que el Basket Tomelloso dejara la victoria en casa.

Esta cuarta jornada no se pudo completar por el aplazamiento del duelo Basket Cervantes-Polígono.

La competición se detiene hasta el tercer fin de semana de enero, aunque el 23 de diciembre se jugará el derbi de la capital CB Ciudad Real-Basket Cervantes, aplazado de la primera jornada.