Cañizares aboga por la accesibilidad plena y la integración

LT
-
Cañizares aboga por la accesibilidad plena y la integración

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real presenta su modelo de ciudad inclusiva con un plan municipal para las personas con discapacidad

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real Francisco Cañizares presentó ayer su modelo de ciudad inclusiva y accesible, en la que «cabe todo el mundo». En reuniones mantenidas con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y  la Asociación Ciudad Accesible, Cañizares expuso que «una ciudad accesible es una ciudad mejor, que coge impronta de calidad, permitiendo el tránsito por sus calles de las personas con discapacidad, mayores, personas con carritos... es una ciudad con mayor comodidad y seguridad».
Cañizares destacó el extraordinario trabajo que ambas entidades realizan en favor de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, un servicio «del que se beneficia toda la sociedad». Además, el candidato popular subrayó la necesidad de que el Ayuntamiento se «apoye y colabore» en estas asociaciones para ir mejorando la accesibilidad de la ciudad, en los edificios municipales y en todas las actividades que se desarrollen, permitiéndoles acceder con autonomía a los espacios y actividades que organice la institución municipal.
Integración socio laboral.  De igual manera, el candidato popular reafirmó su compromiso de llevar a cabo un plan municipal para las personas con discapacidad que logre la accesibilidad plena, y no solo de la vía pública, y la puesta en marcha de planes de integración sociolaboral.
Así, Cañizares indicó que los planes para niños y jóvenes serán, por primera vez, plenamente inclusivos. Se instalarán juegos adaptados en todas las zonas de esparcimiento infantil, se impedirá la segregación en actividades públicas y privadas, y se hará cumplir la legislación protectora de manera escrupulosa.
El popular destacó también la importancia de que las personas que padecen algún tipo de discapacidad accedan, de manera preferente, a las instalaciones deportivas y al transporte público, con precios públicos especiales o, incluso, de forma gratuita. De esta forma Cañizares resalta la importancia de reforzar los servicios públicos municipales para favorecer la accesibilidad en todas sus dimensiones.
Por último, Francisco Cañizares indicó que promover más convenios de colaboración con las asociaciones e incluir programas enfocados a la mejora y la adaptación de viviendas son otras de las medidas contempladas en el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo.