Esfuerzo sin recompensa para el Kiele en Menorca

La Tribuna
-

3
Menorca
1
Kiele Socuéllamos
Finalizado
El conjunto socuellamino cede ante uno de los favoritos al título de Liga en un choque tremendamente igualado y que pudo haberse resuelto para cualquiera de los dos bandos (3-1)

Gabriela da Silva ejecuta un remate en el choque ante el Logroño. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha merecido mayor premio en su visita a la pista del Menorca, uno de los favoritos al título de Liga y que esta campaña ya ha sido capaz de tumbar al Logroño. En un partido muy especial para Chema Rodríguez, Diana Sánchez y Rocío Gómez, que volvieron a la que fue su casa, las socuellaminas demostraron que pueden competir de tú a tú con cualquiera, aunque tuvieron que quedarse con ese sabor amargo de la derrota.

El primer set ya fue una clara muestra de lo igualado que iba a ser el choque. De hecho, el Kiele Socuéllamos incluso dispuso de una bola de set, pero finalmente esta manga cayó del lado menorquín por 29-27. 

El Kiele acusó este mazazo y tras un mal inicio de segundo set, llegó a ponerse a cuatro (15-11) e incluso a dos puntos (18-16), pero de nuevo el Menorca tuvo sangre fría para poner el 2-0 (25-19).

La historia cambió en el tercer set. Merecían más las socuellaminas y lo obtuvieron en este tercer juego, en el que se repusieron de un 5-1 para vencer por 21-25 y llevar el duelo al cuarto set.

Esta manga se desarrolló con mucho equilibrio y sólo el mayor acierto de las menorquinas en la fase decisivo desequilibró el electrónico.

En la próxima jornada el Kiele Socuéllamos volverá a jugar fuera, esta vez en la pista del Cajasol sevillano (domingo 10 de noviembre, 12 horas).