García Molina pedirá un encuentro al arzobispo de Toledo

J. Monroy
-

Quiere hablar de festivos, aunque tiene claro que en estos se ha de sentir representado todo el mundo

García Molina pedirá un encuentro al arzobispo de Toledo

Tras la polémica suscitada por la propuesta del líder regional de Unidas Podemos de pasar la fiesta del Corpus al 15 de mayo, para conmemorar el Día de la Familia, y la respuesta del arzobispo de Toledo, García Molina ha anunciado que va a pedir un encuentro con Braulio Rodríguez para hablar de las fiestas.

Ya se reunieron ambos hace unos años para tratar la educación concertada, «y fue un encuentro muy cordial, donde pudimos poner cada uno nuestros puntos de vista», apuntó García Molina. En cualquier caso, el líder de Unidas Podemos insistió en que «cuando hablamos de fiestas regionales, no estamos hablando de una fiesta local, tiene que ser una fiesta en la que todo el mundo, sea de la ideología que sea, de la confesión que sea, se sienta representado». Y en ese sentido, «creo que la familia, sinceramente, está más allá de ideologías y está más allá de confesiones. Por eso me parece mucho más interesante que podamos hablar de un Día de la Familia en toda la región».

En el mismo sentido, Txema Fernández, candidato a la Alcaldía de Toledo, quiso ser riguroso al hablar de festivos, «descansos que tienen ganados los trabajadores en las negociaciones colectivas». En Toledo son 14, y se tienen que cumplir. A su juicio, hay que poner los derecho laborales sobre la mesa.