Entregados los Premios 'Manzanares' de Fotografía

Lt
-

José Ramón Luna ha sido el ganador de la categoría nacional y María Ángeles Tébar Cano se ha llevado el primer premio local

Entregados los Premios 'Manzanares' de Fotografía

El Gran Teatro fue el escenario elegido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para celebrar el acto de entrega de los Premios 'Manzanares' de Fotografía y la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas por el jurado, que se pueden visitar hasta el 5 de diciembre. Candi Sevilla fue el encargado de entregar los galardones acompañado por la concejala Isabel Díaz-Benito.

En la categoría nacional, el primer premio recayó en 'Luminiscencia' de José Ramón Luna, de Tarancón (Cuenca), que obtuvo los 1.000 euros de los que está dotado. 'El banco de la paciencia', obra del manzanareño afincado en Sevilla, Alfonso Calero, y ganador de la pasada edición, se llevaba el segundo premio de la categoría nacional, dotado con 500 euros.

Por otro lado, en categoría local la 15ª edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía otorgó el primer premio, dotado con 500 euros, a María Ángeles Tébar por su obra 'Cartas al viento'. El segundo premio local y 300 euros fueron para Esther Granados y su 'Templo del vino'.

Las treinta obras seleccionadas por el jurado permanecerán expuestas en el Gran Teatro hasta el próximo 5 de diciembre. El horario de visitas es de martes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.