Page quiere cerrar campaña en Cuenca: «Decide mucho»

L.G.E.
-

El candidato del PSOE avisa de que «lo que pase en Cuenca puede ser determinante para la estabilidad de Castilla-La Mancha» y recuerda que Cospedal lo único que quiso traer a la provincia en cuatro años fue un basurero nuclear

Page quiere cerrar campaña en Cuenca: «Decide mucho» - Foto: David Pérez

Page cerró su día en Quintanar del Rey, pero es que también quiere cerrar su campaña en la provincia de Cuenca, pues también ha soportado sus cruces. «Lo único que trajo aquí Cospedal es un cementerio y un basurero nuclear», recordó. Dijo que respeta a quien pueda estar a favor o que defienda  la necesidad de tener esta infraestructura en España, pero apuntó que «han elegido el peor sitio, si cualquiera del pueblo te dice que aquí se mueve la tierra».  
El candidato socialista rebatió que el proyecto del ATC en Villar de Cañas sea positivo en lo económico. «¿Qué empleo va a dar un agujero de cemento?», se preguntó. Pero lo que más le indigna es que la aceptación del almacén nuclear por el Goiberno del PP puso de relieve «que la seguridad de los ciudadanos no le importaban demasiado». Añadió que por eso el «heredero de Cospedal» sí salió a manifestarse para que el ATC no fuera a un municipio cercano al suyo. «¿Es que nadie se ha hecho la pregunta de por qué nadie de España quiere tener al lado de su casa un basurero nuclear?», espetó.

Page aseguró a los quintanareños que «lo que pase en Cuenca puede ser determinante para la estabilidad de Castilla-La Mancha, esta vez la provincia de Cuenca decide mucho». Reconoció que siempre ha escuchado a la gente de Cuenca decirle que luego ellos mandan poco a Toledo, pero les recordó que esta legislatura su segundo a bordo ha sido un hombre que duerme todas las noches en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro. «Después de mí es el que ha mandado en Castilla-La Mancha, el que ha decidido», recalcó. 
Un espontáneo muy limpio. Una de las anécdotas más divertidas de la jornada se produjo  mitad de mitin, cuando José, un vecino de 91 años, se levantó y dijo que ya se iba. Lo hizo con mucho gracejo y antes de irse saludó a Page y comentó en alto a los asistentes: «Hemos recorrido el alcalde y yo los cuatro pueblos de alrededor, no hay ningún otro pueblo que tenga tantos papeles como este».  El alcalde también se levantó de la butaca y aclaró: «¡Que quiere que tengamos el pueblo más limpio de la contorna!».

Al comenzar el acto se fue la luz durante la intervención del actual alcalde y él mismo fue a arreglarlo. Cuando salió a hablar Page bromeó: «Cada vez que se mencione Cospedal volvemos a la oscuridad»

Más fotos:

- Foto: David Pérez
- Foto: David Pérez