El Alarcos aparca la Copa del Rey hasta el 15 de diciembre

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real, que superaba en la prórroga al Zamora, recibirá en el Quijote Arena a un conjunto 'no europeo' de la Liga Asobal

Jesús Herrero habla con sus jugadores en un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por cuarta vez en su historia, el Vestas Alarcos superaba la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Jesús Herrero tuvo que sufrir en el pabellón Ángel Nieto de Zamora para ganar en la prórroga (33-36) un partido que dominaba por ocho tantos en el arranque de la segunda mitad. De este modo, los manchegos estarán en el sorteo de la siguiente fase, en la que recibirá en el Quijote Arena el miércoles 15 de diciembre a un rival 'no europeo' de la Liga Asobal, en eliminatoria a partido único.

Un rival copero que será uno de los Asobal que el año pasado finalizaron la competición en el puesto séptimo o inferior, es decir, Ademar León, Puente Genil, Valladolid, Anaitasuna, Benidorm, Nava, Cantabria Sinfín y Cangas, además de los ascendidos Antequera y Torrelavega.

Estos diez conjuntos se medirán a los diez de Plata que han superado esta primera criba (Alarcos, Málaga, Ibiza, Sant Quirze, Soria, Burgos, Puerto Sagunto, Alcobendas, Sarrià y Barça B), y a los diez ganadores se les sumarán en la tercera ronda, ya en eliminatoria a doble partido (2 y 9 de febrero), los seis primeros clasificados de Asobal el curso pasado, los 'europeos' Barça, Bidasoa y Logroño, más Granollers, Huesca y Cuenca. Los ocho vencedores habrían sellado su clasificación para la 'Final-8' de la Copa del Rey (25 al 27 de marzo), con sede aún por confirmar.

Mientras tanto, el Vestas Alarcos ya se centra en su próximo compromiso liguero en Plata, en el que recibirá este sábado (18 horas) al Puerto Sagunto, en la cuarta jornada del Grupo B.