La UCLM dará un punto más a las tesis dirigidas por mujer

Europa Press
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) premiará con un punto extra a los solicitantes de contrato predoctoral cuyas tesis hayan sido dirigidas por mujeres

La UCLM dará un punto más a las tesis dirigidas por mujer - Foto: Rueda Villaverde

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) premiará con un punto extra a los solicitantes de contrato predoctoral cuyas tesis hayan sido dirigidas por mujeres, como se establece en su convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador, publicada este pasado miércoles 19 de junio.

En concreto, se detalla en un anexo de la resolución que establece las bases de la convocatoria, donde se detallan los criterios de puntuación del currículum vitae del director de tesis de los solicitantes. "Recibirán un punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer", señala el documento.

El currículum del director de tesis puede aportar al solicitante hasta 19 puntos sobre un total de 100. La experiencia investigadora del director de la tesis puede aportar hasta 13 puntos, y se valora que sean funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios o del CSIC, así como sus sexeinos de actividad investigadora.

La UCLM dará un punto más a las tesis dirigidas por mujer
La UCLM dará un punto más a las tesis dirigidas por mujer - Foto:

Además, el solicitante puede acumular otros cinco puntos por la capacidad de formación doctoral del director de tesis, en los que se valora el número de tesis dirigidas y defendidas, y el número de doctorandos que ha tenido el director con contrato predoctoral en concurrencia competitiva.

Por último, uno de los 19 puntos que se pueden conseguir por el currículum vitae del director de tesis lo aporta el hecho de que sea mujer, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La resolución recuerda al comienzo del documento que "la Universidad debe formar doctores y debe hacer el esfuerzo de adecuar esa formación a una sociedad que avanza en el conocimiento y la innovación, integrando en ella el saber de mujeres y hombres y la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de unas y otros".