Un centenar de mujeres se forma en defensa personal

Lt
-

Con esta actividad, la Concejalía de Igualdad ha iniciado la programación de actividades conmemorativas del 25 noviembre contra la violencia machista

Un centenar de mujeres se forma en defensa personal

Un centenar de mujeres han participado en el Centro de Especialidades Deportivas en la XI Jornada de Defensa Personal con la que la Concejalía de Igualdad ha iniciado la programación de actividades conmemorativas del 25 noviembre contra la violencia machista. Las asistentes han recibido la bienvenida del alcalde, Adolfo Muñiz, que junto a la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, en la entrega de diplomas ha puesto en valor que Puertollano sea una de las cinco ciudades de la región en la que desarrollan estas jornadas a través de la Real Federación Española de Judo y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. y sobre todo por ser una herramienta puesta a disposición de las mujeres para que se sientan más seguras en su vida cotidiana.

Una jornada que se ha iniciado con charla formativa de agentes de la Unidad de Violencia de Género del Cuerpo Nacional de Policía para que conozcan el recorrido que tienen que hacer en caso de sufrir violencia de género, desde donde dirigirse, o cómo actuar en caso de ser testigo de agresión de una tercera persona.

Un centenar de mujeres se forma en defensa personal
Un centenar de mujeres se forma en defensa personal

Ya en la parte práctica, Paqui Moreno, coordinadora del evento, ha compartido diversas técnicas y nociones básicas de los puntos vitales del cuerpo que garantizan una mayor defensa.