El FF La Solana podría certificar en Canarias su permanencia

Eduardo Gómez
-

El conjunto amarillo visita este sábado (20 hora peninsular) al Femarguín, al que aventaja en cuatro puntos y que abre las posiciones de descenso

Un entrenamiento de las solaneras. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana juega este sábado por la tarde en Canarias ante el Femarguín (20 hora peninsular) un partido que puede dejar resuelta su permanencia en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español. El equipo amarillo aventaja en cuatro puntos a las canarias a falta de tres jornadas para el final de esta fase por la permanencia, por lo que en caso de triunfo sellaría su salvación. Si el resultado no fuese un triunfo de las manchegas, todavía tendría dos jornadas más para las que sellar una permanencia que está realmente ceerca.

El conjunto de David Peinado se desplazó a las Islas Canarias este viernes y está plenamente concentrado para intentar aprovechar su primera oportunidad de certificar la permanencia. Todas las jugadoras estarán disponibles para medirse a un Femarguín que también se encuentra en buena dinámica, pues ganó por 0-2 al Málaga y por 4-0 al Córdoba, lo que le ha permitido reengancharse a esa lucha por la salvación.

Por su parte, el FF La Solana está completando una gran fase por la permanencia, donde solamente ha cosechado una derrota, mostrándose muy sólido especialmente en casa, donde ha logrado tres triunfos y una derrota. Ahora le toca este desplazamiento ante un rival directo, “pero la presión la tienen ellas porque solamente les vale ganar”, advierte David Peinado. “Para ellas es su último cartucho, pero están en buena dinámica y será complicado. Son un bloque que lleva mucho tiempo trabajando juntas y defensivamente son muy fuertes”, analizó el técnico solanero. De hecho, con 20 tantos en contra el Femarguín es el conjunto que menos tantos ha recibido en este grupo por la permanencia.