El Socuéllamos se acerca a la permanencia

Alemoy
-

Un gol de Fran Cortés en el tramo final otorga los tres puntos al conjunto blanquiazul ante el filial del Atlético de Madrid (1-0)

Fran Cortés remata para hacer el único tanto del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

Nadie puede dudar ya, después de cinco jornadas de esta segunda fase, del mérito que tiene Josico al frente de un equipo que suma 13 de los 15 puntos posibles, que no ha encajado gol en estos cinco últimos partidos, y que sabe rentabilizar hasta la máxima expresión los goles marcados: cuatro tantos que le permiten acariciar la permanencia en esta 2ª División RFEF y situarse en segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el líder Melilla (aunque los norteafricanos con un partido menos) y siendo el mejor equipo del grupo en esta segunda fase.

Eso sí, el filial rojiblanco exigió hasta la extenuación a un equipo que sufrió su primer contratiempo en el calentamiento con la baja de Megías, entrando Pallarés en su lugar en el once inicial. El técnico de Isso, salió de inicio con tres centrales en defensa (Ramón, Jacinto e Iker), mientras que Stevens y Morros actuaban como carrileros; en el centro del campo, tripleta con Essomba, Alberto y Abel Suárez, mientras que Kike Domínguez actuaba de enganche con Pallarés arriba.

Los rojiblancos tuvieron más el balón en su poder, ante un Yugo incapaz de encadenar tres pases consecutivos, pero los de Antonio Rivas no pudieron superar la defensa blanquiazul. Tan sólo en los últimos minutos del primer tiempo, con un remate mordido de Mario Soriano, y otro de Camello que no fue gol porque se topó con el poste izquierdo de la meta de Javi Sánchez, el filial colchonero llevó el susto al cuerpo a una afición local que no dejó de empujar a los suyos a pesar de que los locales no tenían la claridad de ideas sobre el césped para hacer daño a su oponente. Tan sólo un cabezazo de Morros puso en apuros a un San Román al que no le exigieron los atacantes locales.

Los jugadores del Socuéllamos celebran el gol.Los jugadores del Socuéllamos celebran el gol. - Foto: Rocío Hellín

Tras el paso por vestuarios, misma tónica que en el primer tiempo, con mayor dominio de balón de los rojiblancos, pero con una situación que cambió a favor de los locales a partir del cuarto de hora de juego. Los locales dieron un pasito al frente y, aunque sin ocasiones claras de gol, se acercaron con intenciones a la portería rival.

Una falta lateral botada por Luis Hernáiz al segundo palo, con una prolongación de Abel Suárez al área, permitió a Fran Cortés cazar un balón que llegó suelto al borde del área chica visitante para empalar al fondo de la portería y llevar el delirio a las gradas cuando quedaban apenas cuatro minutos para la finalización del partido.

Pero hasta el final, al Yugo le tocó sufrir de lo lindo, sobre todo con dos acciones a balón parado con sendos remates que salieron junto al poste derecho de la meta de Javi Sánchez que, tras este partido, acumula 450 minutos consecutivos con su portería a cero.

Vital triunfo blanquiazul en un partido muy bien planteado por el técnico local que le permite asentarse en la segunda plaza de la clasificación y poner tierra de por medio frente al rival rojiblanco con una victoria que vale por cuatro puntos por eso de tener el gol-average particular a favor.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Jacinto, Essomba, Alberto (Luis Hernáiz, min. 82), Kike Domínguez (Megías, min. 83), Iker Berruezo, Pallarés (Fran Cortés, min. 63), Ramón y Abel Suárez (Cano, min. 88).
ATLÉTICO DE MADRID “B”: San Román, Camus, Moreno, Álvaro, Calavera (Guiliano, min. 67), Toni Moya (Castro, min. 55), Camello, Ricard (Serrano, min. 82), Ismael (Damar, min. 82), Medrano y Mario Soriano (Forcen, min. 67).
ÁRBITRO: Delfa Ramos, del Colegio Extremeño; auxiliado en las bandas por Sanz Texeira y Broncano Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Ramón (min. 40), Kike Domínguez (min. 58), Escudero (min. 63), Essomba (min. 79), Abel Suárez (min. 89) y Cano (min. 90); y a los atléticos, Moreno (min. 13), Álvaro (min. 41) y Forcen (min. 86).
GOL: 1-0, min. 86: Fran Cortés.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 800 espectadores en las gradas. Presencia del Diputado Provincial de Deportes, David Triguero; y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, en el palco de autoridades.