Gran aceptación de la charla 'Educando en familia'

Lt
-

El Centro Municipal de Juventud de Tomelloso acogió esta actividad impartida por la psicóloga Esther Mezcua, quien expuso los problemas emocionales más comunes que se dan durante la infancia y la adolescencia y cómo afrontarlos

Gran aceptación de la charla 'Educando en familia'

El pasado jueves por la tarde y viernes por la mañana tuvo lugar en el Centro Municipal de Juventud la charla "Educando en familia" impartida por la psicóloga Esther Mezcua. La actividad, programada por las concejalías de Infancia y Juventud en dos horarios distintos para facilitar la asistencia a las familias, tuvo una gran aceptación por el interés de los contenidos tratados y con alta participación en ambas sesiones, según informó el Ayuntamiento en una nota. 

En la charla, la psicóloga expuso los problemas emocionales más comunes que se dan durante la infancia y la adolescencia y cómo abordarlos. Y también habló, entre otras cuestiones, de síntomas y patologías, de la generación de "hiper", las pantallas y cómo afectan al cerebro, problemas de conductas alimentarias, y autolesiones y suicidio.

El público asistente agradeció a ambas concejalías la programación de una charla que ha girado en torno a asuntos que despiertan muchas dudas en las familias y cuya resolución de conflictos resulta complicada en muchos casos. En esta línea de trabajo, las concejalías de Infancia y Juventud van a programar en diciembre otra charla de interés para los padres sobre los peligros que pueden aparecer por un uso indebido de Internet y las nuevas tecnologías por parte de los menores.

ARCHIVADO EN: Infancia, Adolescencia