El Gobierno pide autorización para construir la variante

La Tribuna
-

El Gobierno de España ha reiniciado el proceso de las obras de la variante norte de Puertollano solicitando permiso para la obra a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Se trata de un anuncio, publicado por el Ayuntamiento

El Gobierno pide autorización para construir la variante - Foto: LT

El Gobierno de España ha reiniciado el proceso de las obras de la variante norte de Puertollano solicitando permiso para la obra a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Se trata de un anuncio, publicado por el Ayuntamiento de Puertollano, en el que se indica que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, un organismo dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha solicitado autorización para la construcción del proyecto: ‘Autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana’ en su tramo de la variante de Puertollano. El Consistorio ha trasladado dicha petición de información pública a su tablón de edictos y hasta el 12 de octubre se puede consultar el proyecto en la sede de la Confederación, para que aquellas personas que puedan verse afectadas por el tramo de la variante se personen.

La solicitud de autorización llega apenas una semana después de que el mismo Ministerio señalara en un documento de la Dirección General de Carreteras que iba a iniciar el estudio para hacer mejoras en la N-430, aparcando, por el momento, el proyecto de autovía, que pasaría por dicha variante, conectando la carretera que une Lisboa y Valencia y también la nacional hacia Córdoba. Hoy de hecho, se reúne la Mesa de la A-43, para debatir sobre esa decisión de la Dirección General de Carreteras.

En la entrevista publicada el pasado lunes por La Tribuna, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se refirió a este proyecto de variante «como una prioridad», que lleva años de retraso, remarcando que «no tiene lógica que una ciudad como Puertollano no tenga ya una variante en pleno funcionamiento».