IU exige que se vuelvan a desinfectar todas las residencias

LT
-

El coordinador regional denuncia el número elevado de casos en estos centros y reclama a la Consejería de Bienestar Social que publique los protocolos de actuación

IU exige que se vuelvan a desinfectar todas las residencias - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Izquierda Unida ha pedido a la Consejería de Bienestar Social y al Gobierno de Castilla-La Mancha que realice nuevas desinfecciones en todas las residencias de mayores de la región y que se publiquen los protocolos de actuación para frenar la extensión del virus en estos lugares. En rueda de prensa telemática el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, se volvió a dirigir a la que denomina «consejera ausente», en referencia a la de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para exigirle que haga públicos los protocolos de actuación en las residencias en la región, ante la evidencia de que los contagios vuelven a ser una realidad en estos centros.

El líder de la formación de izquierdas recordó que en el pasado mes de agosto ya solicitaron a la Consejería de Bienestar Social la publicación de dichos protocolos en previsión de lo que podría suceder, ahora señaló las informaciones que apuntan un número elevado de contagios en las residencias de mayores en Talavera de la Reina, Olías del Rey o Bargas, en la provincia de Toledo.

«Pese a las advertencias de los especialistas, Bienestar Social no ha hecho nada. La consejera a la que denominamos ausente solo aparece para anunciar recortes en las políticas de su área, pero no ha informado de los protocolos de actuación en las residencias», apuntó.

Desde IU reclaman al Gobierno regional «la realización de PCR de forma sistemática tanto a trabajadores como a los residentes, que exista coordinación tanto con la Atención Primaria como con la especializada en caso de que presenten brotes, sistemas de protección adecuados para los trabajadores y contrataciones suficientes que suplan las bajas del personal».