El Almagro firma tablas en Almansa

La Tribuna
-

2
Almansa
2
Almagro
Finalizado
El conjunto encajero nunca se dio por vencido y arañó un punto frente a un rival muy necesitado y que al final pagó quedarse con diez

Pablo de Haro protege un balón en el choque ante el Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro rescató un punto en su visita al campo del Almansa, en un choque en el que se adelantó con un tanto de Gascón de penalti. Los locales le dieron la vuelta al choque justo antes del descanso, pero en el segundo periodo un tanto de Pablo de Haro en un saque de esquina firmó las definitivas tablas, cuando el Almansa ya se había quedado con diez. 

El choque comenzó muy bien para la escuadra de Torreca, que no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo al encontrarse sancionado. Así, pasado el primer cuarto de hora Franco Mascia era derribado en el área por Pedro Nieves y el colegiado no lo dudaba, decretando penalti. La pena máxima la transformaba Gascón.

Con el paso de los minutos el Almansa se fue haciendo dueño del choque y fruto de ello llegó el empate, obra de Pascu tras una gran acción individual. Y casi cuando se llegaba al descanso Abellán, de plancha, superaba a Astillero en una falta lateral botada por Enrique.

Tras la reanudación, Othmane dispuso de la primera oportunidad con un chut que Chiri despejó a córner. 

El Almansa se quedó con uno menos en el minuto 68 al ver Dani Costa la segunda amarilla. Astillero salvó a los rojillos con una doble intervención y antes Chiri había evitado el empate ante Pablo de Haro, que no perdonó en el minuto 84 en un saque de esquina.